Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.advisorMaronna Giordano, Mónica
dc.contributor.advisorSánchez Vilela, Rosario
dc.contributor.authorGonzález Nuñez, Valeria Lyz
dc.date.accessioned2018-09-18T19:57:57Z
dc.date.available2018-09-18T19:57:57Z
dc.date.issued2008-08-31
dc.identifier.other045 CD 794
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/563
dc.descriptionUna excelente investigación y documentación. Muy pertinente descripción del personaje y su época, el fenómeno profesional de la radio. Permite una aproximación al fenómeno para el lector contemporáneo. Calificación: Sobresaliente Muy Buenoes
dc.description.abstractHasta las lágrimas es un trabajo de exploración sobre el estilo impuesto por Isolina Núñez, actriz y directora radioteatral que por la década del 40 al 60 se consagra al género melodramático y conquista a la audiencia. Surge en el ámbito popular como actriz en el circo criollo y bailarina en la orquesta de Eduardo Arolas. Posteriormente, integra la compañía teatral de Carlos Brussa, los elencos radioteatrales de Brochazos Camperos y la Compañía Yaya Suárez Corvo de Buenos Aires. En 1943 la actriz funda la Compañía de Comedia de Isolina Núñez con la que acuña una marca, que no sólo constituyó el nombre de un elenco destacado del dial sino que involucró afectivamente a los oyentes.es
dc.format151 p.
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes
dc.subjectMemoria de grado (Comunicación social)es
dc.subjectRadio (Comunicación social)es
dc.subjectRadioplateaes
dc.subjectRadioteatroes
dc.subjectProgramas de radioes
dc.titleHasta las lágrimas: el estilo radioteatral y personal de Isolina Núñezes
dc.typeTrabajo final de gradoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem