• Más de veinte miradas al paisaje cultural de la ciudad portuaria de Montevideo (Uruguay) 

      Blánquez Pérez, Juan; Lejavitzer Lapoujade, Amalia; Roldán Gómez, Lourdes; Celestino Pérez, Sebastián (Universidad Católica del UruguayUniversidad Autónoma de Madrid, 2018)
      El presente libro recoge un total de veintitrés ensayos elaborados por investigadores uruguayos y españoles en torno a un problema como es el valor, la recuperación y uso social del patrimonio de las ciudades portuarias ...
    • Mejorar la enseñanza: fortalecer la formación y el desempeño de los docentes 

      Achard, Isabel; Baráibar, Analí; Balbi, Alejandra; Berruti, Sofía; Castro Trigo, Sofía; Sarasola, Marcos; Mels, Cindy; Trías, Daniel; Eiroa, Carina; Ronqui, Valentina; Carabelli, Patricia; Pérez Aguirre, Rosina; Lema Álvarez, Ricardo; Machado, Luis Alberto (Universidad Católica del Uruguay, 2023)
      ¿Qué podemos hacer para mejorar la educación? ¿Qué está a nuestro alcance inmediato o mediato? ¿Podemos identificar espacios, acciones, actores, recursos, propuestas concretas que generen impactos positivos? Desde el ...
    • Miradas educativas desde la comarca y el mundo 

      Opertti, Renato (Universidad Católica del Uruguay, 2019)
      En su conjunto, las 15 pistas tienen por objetivo principal mapear temas fundamentales y atributos centrales que caracterizan propuestas educativas potentes, desde una perspectiva interregional fundada en la triangulación ...
    • Paisajes sensoriales: un patrimonio cultural de los sentidos (México-Uruguay) 

      Lejavitzer Lapoujade, Amalia; Ruz, Mario Humberto (Universidad Católica del UruguayUniversidad Nacional Autónoma de México, 2020)
      El libro Paisajes sensoriales: un patrimonio cultural de los sentidos reúne doce ensayos de autores uruguayos y mexicanos que reflexionan en torno al paisaje cultural. A partir del año 2002, cuando el Convenio Europeo del ...
    • PICA: herramientas para el abordaje de la convivencia. Reflexiones y estrategias para trabajar la convivencia en espacios educativos. 

      Mels, Cindy; Cuevasanta, Diego; Lagoa, Leticia; Collazzi, Gabriela (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      La convivencia constituye una fuente de apoyo, colaboración y pertenencia, a la vez que implica trabajar sobre la diversidad, las diferencias y los desacuerdos. En este sentido, el conflicto y la violencia son parte inherente ...
    • Prácticas basadas en evidencia en educación 

      Hagen, Alexa von; Balbi, Alejandra (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía 1 permitirá conceptualizar las prácticas basadas ...
    • Twittarquía: la política de las redes en Uruguay 

      Bogliaccini, Juan Ariel; Borba, Ignacio; Giambruno, Cecilia; Opertti, Martín; Piñeiro Rodríguez, Rafael (Túnel, 2019)
      El objetivo del libro es presentar un panorama general de cómo la política y en particular la campaña electoral se desarrolló en Twitter. Para esto descargamos más de 3 millones de tuits relacionados a la campaña electoral, ...