• Paisajes sensoriales: un patrimonio cultural de los sentidos (México-Uruguay) 

      Lejavitzer Lapoujade, Amalia; Ruz, Mario Humberto (Universidad Católica del UruguayUniversidad Nacional Autónoma de México, 2020)
      El libro Paisajes sensoriales: un patrimonio cultural de los sentidos reúne doce ensayos de autores uruguayos y mexicanos que reflexionan en torno al paisaje cultural. A partir del año 2002, cuando el Convenio Europeo del ...
    • PICA: herramientas para el abordaje de la convivencia. Reflexiones y estrategias para trabajar la convivencia en espacios educativos. 

      Mels, Cindy; Cuevasanta, Diego; Lagoa, Leticia; Collazzi, Gabriela (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      La convivencia constituye una fuente de apoyo, colaboración y pertenencia, a la vez que implica trabajar sobre la diversidad, las diferencias y los desacuerdos. En este sentido, el conflicto y la violencia son parte inherente ...
    • Prácticas basadas en evidencia en educación 

      Hagen, Alexa von; Balbi, Alejandra (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía 1 permitirá conceptualizar las prácticas basadas ...
    • Twittarquía: la política de las redes en Uruguay 

      Bogliaccini, Juan Ariel; Borba, Ignacio; Giambruno, Cecilia; Opertti, Martín; Piñeiro Rodríguez, Rafael (Túnel, 2019)
      El objetivo del libro es presentar un panorama general de cómo la política y en particular la campaña electoral se desarrolló en Twitter. Para esto descargamos más de 3 millones de tuits relacionados a la campaña electoral, ...