JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Libros: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
Boquete: poemas de personas libres
Centro Berit de Extensión Universitaria (UCU) (Universidad Católica del Uruguay, 2023)Boquete es una plataforma de exploración y creación de la Universidad Católica del Uruguay, que tiene como objetivos generar procesos educativos y habilitar nuevos diálogos y narrativas sobre lo que sucede en las ... -
El currículo en modo transformación
Opertti, Renato (Universidad Católica del Uruguay, 2022) -
La educación en tiempos de repienso planetario
Opertti, Renato (Fundación Itaú, 2021)En este nuevo libro, Renato Opertti nos acerca a temáticas vinculadas a las políticas educativas mundiales desde una perspectiva global y local, como es habitual en sus aportes a la reflexión colectiva sobre educación. ... -
Evaluación para el Aprendizaje [EPA]: retroalimentación y colaboración para la Evaluación Formativa en la Educación Matemática Guía 3
Balbi, Alejandra; Bonilla, Micaela; Fripp, Ariel; Berrutti, Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2022)La Guía 3 fue elaborada en el marco del diploma Evaluación para el Aprendizaje y forma parte de una serie de cuatro, todas de acceso libre. En la Guía 2 profundizamos en qué son las metas del aprendizaje y cómo se formulan. ... -
Evaluación para el Aprendizaje [EPA]: formular metas e interpretar evidencia con mirada profesional Guía 2
Balbi, Alejandra; Bonilla, Micaela; Fripp, Ariel; Balmori, Natalia; Berrutti, Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2022)Esta guía fue elaborada en el marco del diploma EPA (Evaluación para el Aprendizaje), no obstante, tiene una política de acceso libre, por lo que quedará disponible para todos. En la Guía 1 te presentamos los modelos ... -
Evaluación para el Aprendizaje [EPA]: la evaluación formativa (EF) en la educación matemática (EM) Guía 1
Balbi, Alejandra; Bonilla, Micaela; Hagen, Alexa von (Universidad Católica del Uruguay, 2022)Esta guía fue elaborada en el marco del diploma de Evaluación para el Aprendizaje (EPA) codiseñado entre investigadores y docentes en servicio, en el marco de un proyecto de investigación financiado por la Agencia Nacional ... -
Filosofía hoy
Silva García, Mario A.; Puchet, Enrique; Scannone, Juan Carlos (Universidad Católica del Uruguay, 1991)La presente publicación recoge tres conferencias realizadas con motivo de la "presentación en sociedad" del Instituto de Filosofía de la Universidad Católica. El Instituto quiere constituir otro ámbito filosófico, en un ... -
Prácticas basadas en evidencia en educación
Hagen, Alexa von; Balbi, Alejandra (Universidad Católica del Uruguay, 2021)Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía 1 permitirá conceptualizar las prácticas basadas ... -
Estrategias transversales de intervención en educación
Balbi, Alejandra; Hagen, Alexa von (Universidad Católica del Uruguay, 2021)Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía 3 permitirá conocer estrategias transversales de ... -
Intervenciones basadas en la evidencia en cuatro componentes claves en alfabetización
Balbi, Alejandra; Hagen, Alexa von; Cuadro Cawen, Ariel (Universidad Católica del Uruguay, 2021)Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía 2 permitirá conceptualizar y desarrollar estrategias ... -
Guía Práctica de PIAM [Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial]
Balbi, Alejandra; Hagen, Alexa von; Bonilla, Micaela (Universidad Católica del Uruguay, 2021)Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía Práctica es la número 4 y recoge recomendaciones ... -
Libro de actas: XXII Encuentro Nacional y XIV Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería [versión actualizada diciembre 2021]
Flores-Godoy, José-Job; Pagano Nachtweyh, María Magdalena (Universidad Católica del Uruguay, 2021-12)En el mes de mayo de 2021 se realizó el XXII Encuentro Nacional de Educación Matemática en carreras de Ingeniería (EMCI) y XIV Encuentro Internacional. El evento fue organizado por el Departamento de Ciencias Exactas y ... -
Guía de lectura prosódica: aspectos teóricos y prácticos para su implementación en ámbitos educativos
Aznárez, Luciana; Munguía, Gabriela; Hossain, Imran; Santos, Jimena dos (Universidad Católica del Uruguay, 2021)La Guía de lectura prosódica es un material didáctico diseñado para que diversos actores educativos tengan a disposición un referencial teórico y práctico para ayudar a los niños a mejorar su lectura en voz alta. Esta ... -
PICA: herramientas para el abordaje de la convivencia. Reflexiones y estrategias para trabajar la convivencia en espacios educativos.
Mels, Cindy; Cuevasanta, Diego; Lagoa, Leticia; Collazzi, Gabriela (Universidad Católica del Uruguay, 2021)La convivencia constituye una fuente de apoyo, colaboración y pertenencia, a la vez que implica trabajar sobre la diversidad, las diferencias y los desacuerdos. En este sentido, el conflicto y la violencia son parte inherente ... -
Autoinforme de adolescentes ADA: manual de aplicación, corrección e interpretación
Daset, Lilian R.; Fernández, María Eugenia; Costa-Ball, C. Daniel; Peirano, Nina; Castelluccio, Leandro; López Soler, Concepción (Universidad Católica del Uruguay, 2021)Es conocida la idea de Wordsworth (1770-1850) de que el niño es el padre del hombre, frase que se convierte en sentencia si a ese niño y a ese adolescente no se lo considera más allá de las fronteras delineadas por las ... -
Libro de actas: XXII Encuentro Nacional y XIV Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería
Flores-Godoy, José-Job; Pagano Nachtweyh, María Magdalena (Universidad Católica del Uruguay, 2021)En el mes de mayo de 2021 se realizó el XXII Encuentro Nacional de Educación Matemática en carreras de Ingeniería (EMCI) y XIV Encuentro Internacional. El evento fue organizado por el Departamento de Ciencias Exactas y ... -
Derecho a la comunicación en América Latina
Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) (Pontificia Universidad Javeriana, 2021)Este libro es el resultado del Segundo encuentro presencial de la Red de Derecho a la Comunicación y la Democracia vinculado a la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), ... -
Twittarquía: la política de las redes en Uruguay
Bogliaccini, Juan Ariel; Borba, Ignacio; Giambruno, Cecilia; Opertti, Martín; Piñeiro Rodríguez, Rafael (Túnel, 2019)El objetivo del libro es presentar un panorama general de cómo la política y en particular la campaña electoral se desarrolló en Twitter. Para esto descargamos más de 3 millones de tuits relacionados a la campaña electoral, ... -
Paisajes sensoriales: un patrimonio cultural de los sentidos (México-Uruguay)
Lejavitzer Lapoujade, Amalia; Ruz, Mario Humberto (Universidad Católica del UruguayUniversidad Nacional Autónoma de México, 2020)El libro Paisajes sensoriales: un patrimonio cultural de los sentidos reúne doce ensayos de autores uruguayos y mexicanos que reflexionan en torno al paisaje cultural. A partir del año 2002, cuando el Convenio Europeo del ... -
Más de veinte miradas al paisaje cultural de la ciudad portuaria de Montevideo (Uruguay)
Blánquez Pérez, Juan; Lejavitzer Lapoujade, Amalia; Roldán Gómez, Lourdes; Celestino Pérez, Sebastián (Universidad Católica del UruguayUniversidad Autónoma de Madrid, 2018)El presente libro recoge un total de veintitrés ensayos elaborados por investigadores uruguayos y españoles en torno a un problema como es el valor, la recuperación y uso social del patrimonio de las ciudades portuarias ...