Mostrando ítems 1-20 de 339

    • Videofeedback: ¿cómo recolectar evidencia en el aula? 

      Universidad Católica del Uruguay. Departamento de Educación. (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Video grabado utilizado como recurso didáctico en un diploma sobre evaluación formativa para docentes en el marco del proyecto FSED_2_2019_1_156641 Diseño y evaluación del impacto de un programa de desarrollo profesional ...
    • Videofeedback: las metas del aprendizaje 

      Universidad Católica del Uruguay. Departamento de Educación. (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Video grabado utilizado como recurso didáctico en un diploma sobre evaluación formativa para docentes en el marco del proyecto FSED_2_2019_1_156641 Diseño y evaluación del impacto de un programa de desarrollo profesional ...
    • Retroalimentación formativa 

      Universidad Católica del Uruguay. Departamento de Educación. (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Video grabado utilizado como recurso didáctico en un diploma sobre evaluación formativa para docentes en el marco del proyecto FSED_2_2019_1_156641 Diseño y evaluación del impacto de un programa de desarrollo profesional ...
    • ¿Cómo ofrecer retroalimentación? 

      Universidad Católica del Uruguay. Departamento de Educación. (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Video grabado utilizado como recurso didáctico en un diploma sobre evaluación formativa para docentes en el marco del proyecto FSED_2_2019_1_156641 Diseño y evaluación del impacto de un programa de desarrollo profesional ...
    • El aprendizaje colaborativo 

      Universidad Católica del Uruguay. Departamento de Educación. (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Video grabado utilizado como recurso didáctico en un diploma sobre evaluación formativa para docentes en el marco del proyecto FSED_2_2019_1_156641 Diseño y evaluación del impacto de un programa de desarrollo profesional ...
    • El aprendizaje entre pares 

      Universidad Católica del Uruguay. Departamento de Educación. (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Video grabado utilizado como recurso didáctico en un diploma sobre evaluación formativa para docentes en el marco del proyecto FSED_2_2019_1_156641 Diseño y evaluación del impacto de un programa de desarrollo profesional ...
    • El error en la educación matemática 

      Universidad Católica del Uruguay. Departamento de Educación. (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Video grabado utilizado como recurso didáctico en un diploma sobre evaluación formativa para docentes en el marco del proyecto FSED_2_2019_1_156641 Diseño y evaluación del impacto de un programa de desarrollo profesional ...
    • Funciones 

      Universidad Católica del Uruguay. Departamento de Educación. (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Video grabado utilizado como recurso didáctico en un diploma sobre evaluación formativa para docentes en el marco del proyecto FSED_2_2019_1_156641 Diseño y evaluación del impacto de un programa de desarrollo profesional ...
    • Álgebra 

      Universidad Católica del Uruguay. Departamento de Educación. (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Video grabado utilizado como recurso didáctico en un diploma sobre evaluación formativa para docentes en el marco del proyecto FSED_2_2019_1_156641 Diseño y evaluación del impacto de un programa de desarrollo profesional ...
    • La proporcionalidad 

      Universidad Católica del Uruguay. Departamento de Educación. (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Video grabado utilizado como recurso didáctico en un diploma sobre evaluación formativa para docentes en el marco del proyecto FSED_2_2019_1_156641 Diseño y evaluación del impacto de un programa de desarrollo profesional ...
    • Las grandes ideas de la Educación Matemática 

      Universidad Católica del Uruguay. Departamento de Educación. (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Videograbado utilizado como recurso didáctico en un diploma sobre evaluación formativa para docentes en el marco del proyecto FSED_2_2019_1_156641 Diseño y evaluación del impacto de un programa de desarrollo profesional ...
    • Trayectorias de aprendizaje en procesos matemáticos 

      Universidad Católica del Uruguay. Departamento de Educación. (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Video grabado utilizado como recurso didáctico en un diploma sobre evaluación formativa para docentes en el marco del proyecto FSED_2_2019_1_156641 Diseño y evaluación del impacto de un programa de desarrollo profesional ...
    • Tres actividades matemáticamente ricas en Evaluación Formativa 

      Universidad Católica del Uruguay. Departamento de Educación. (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Video grabado utilizado como recurso didáctico en un diploma sobre evaluación formativa para docentes en el marco del proyecto FSED_2_2019_1_156641 Diseño y evaluación del impacto de un programa de desarrollo profesional ...
    • La Evaluación Formativa como práctica basada en evidencia 

      Universidad Católica del Uruguay. Departamento de Educación. (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Video grabado utilizado como recurso didáctico en un diploma sobre evaluación formativa para docentes en el marco del proyecto FSED_2_2019_1_156641 Diseño y evaluación del impacto de un programa de desarrollo profesional ...
    • La Evaluación Formativa: conceptualización y modelos técnicos más influyentes 

      Universidad Católica del Uruguay. Departamento de Educación. (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Video grabado utilizado como recurso didáctico en un diploma sobre evaluación formativa para docentes en el marco del proyecto FSED_2_2019_1_156641 Diseño y evaluación del impacto de un programa de desarrollo profesional ...
    • Diseño y evaluación del impacto de un programa de desarrollo profesional en evaluación formativa (EF) para profesores de matemática en Educación Media [cierre de proyecto] 

      Universidad Católica del Uruguay. Departamento de Educación. (Universidad Católica del Uruguay, 2022-10-22)
      Se realizó un coloquio donde expusieron 60 docentes de matemática, provenientes de Canelones, Rocha, Cerro Largo, Tacuarembó, Montevideo, Río Negro, Maldonado, Treinta y Tres, Salto, Rivera y Florida, que habían participado ...
    • Ayer y hoy: el puerto de Montevideo 

      González Sansone, Camila; Marra González, Emilia (Universidad Católica del Uruguay, 2019-02)
      Montevideo se fundó a través del proceso colonizador español que comenzó en 1724. Regalaron solares, faenas y campos a familias provenientes de las Islas Canarias para que pudieran instalarse y convertir a Montevideo en ...
    • Investigación sobre la inserción laboral de la comunidad sorda en Uruguay 

      Cáceres Burgos, Dayana Antonella (Universidad Católica del Uruguay, 2018-07)
      El objetivo de este informe periodístico es analizar los problemas que aparecen durante la búsqueda de trabajo de los integrantes de la comunidad sorda en Uruguay. Mientras el Parlamento analiza un nuevo proyecto para que ...
    • Espacio común 

      Autor desconocido (Universidad Católica del Uruguay, 2018)
      Un señor próximo a jubilarse ve la oportunidad de hacer un negocio para su propio beneficio. Tres jóvenes se ven amenazados de perder su espacio. Una señora mayor aporta un dato revelador. Todos ellos convergen en un espacio ...
    • En un segundo 

      Molina Llona, Carolina (Universidad Católica del Uruguay, 2019)
      "En un segundo" es un proyecto de ingeniería audiovisual que surge a partir de la necesidad de responder a una temática. Busca concientizar sobre el uso que le damos al celular en nuestra vida diaria, muchas cosas pueden ...