• El acompañamiento en el tránsito interciclos 

      Menoni Casas, María Magdalena (Universidad Católica del Uruguay, 2019-11)
      La presente investigación pretende relevar y analizar las diferentes estrategias de acompañamiento a los estudiantes de dos escuelas de educación primaria, al liceo, en una localidad próxima a Montevideo. El foco estará ...
    • Aportes teórico prácticos de las terapias cognitivas y de tercera generación para el tratamiento de personas con dificultades para conectar con sus emociones 

      Machado Leites, Valeria Stefanie (Universidad Católica del Uruguay, 2020-02-06)
      En el presente trabajo, se pretende realizar una revisión de las conceptualizaciones entorno a ésta temática, de los posibles cuadros clínicos en que puedan presentarse estas dificultades, así como de los abordajes disponibles ...
    • Autoinforme de adolescentes ADA: manual de aplicación, corrección e interpretación 

      Daset, Lilian R.; Fernández, María Eugenia; Costa-Ball, C. Daniel; Peirano, Nina; Castelluccio, Leandro; López Soler, Concepción (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      Es conocida la idea de Wordsworth (1770-1850) de que el niño es el padre del hombre, frase que se convierte en sentencia si a ese niño y a ese adolescente no se lo considera más allá de las fronteras delineadas por las ...
    • Decí que no estoy 

      Criscuoli Reyes, Paola Valeria; Jorge Romero, Leticia; Ramos Rodríguez, María Leticia (Universidad Católica del Uruguay, 2004)
      Vivencias de adolescentes, Cecilia vive con su madre y su hermano y espera una llamada.