• Autoevaluación en la gestión de centros para la toma de decisiones 

      Mónico López, Marcelo Sebastián (Universidad Católica del Uruguay, 2022-12)
      La autoevaluación de centros educativos es un insumo de suma importancia para colaborar con la toma de decisiones por parte de los gestores del centro. Esta dinámica repercute directamente en el funcionamiento y tiende a ...
    • Estudio de caso de una innovación de autoevaluación en primera infancia 

      Correa Artigalás, María Eugenia; Silva Silva, Carolina María (Universidad Católica del Uruguay, 2019-11)
      La presente investigación consiste en una innovación de autoevaluación en primera infancia. Estudia y analiza el proceso de implementación de una herramienta de evaluación en la totalidad de las salas de cuidado de una ...
    • Iniciativas inspiradoras para el cambio educativo en Uruguay 

      Racioppi Rusch, María Florencia (Universidad Católica del Uruguay, 2018-05-01)
      El trabajo plasmado en este libro se propuso identificar, describir y comprender un conjunto de experiencias educativas que incorporan a su propuesta componentes innovadores, de mayor o menor alcance, pero que en todos los ...
    • Regulación del sistema educativo y desigualdades de aprendizaje en el Uruguay 

      Bogliaccini, Juan Ariel; Rodríguez, Federico (Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), 2015)
      En este artículo se muestra cómo determinados aspectos del sistema uruguayo de educación secundaria pública inciden en rendimientos desiguales de los alumnos. Al utilizar la edición 2006 del Programa Internacional de ...