• Explorar
    • Comunidades & Colecciones
    • Fecha de Publicación
    • Autores
    • Títulos
    • Tema
  • Acerca del repositorio
  • Ayuda
  • Login
    Ver ítem 
    •   Repositorio Liberi - UCU
    • Artículos
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   Repositorio Liberi - UCU
    • Artículos
    • Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Empoderar el emprendimiento femenino universitario

    Thumbnail
    Ver/
    3327-Article Text-7553-1-10-20200901.pdf (478.3Kb)
    Fecha
    2020
    Autor
    Krauss Delorme, Catherine Armande
    Bonomo Odizzio, Adriana Raquel
    Volfovicz León, Roberto Rafael
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En América Latina la educación emprendedora universitaria debe adaptarse al nuevo contexto de la 4ta Revolución y fomentar la intención emprendedora (IE) femenina. El objetivo planteado fue analizar el desafío de las universidades en el fomento de las IE femeninas para que tengan un impacto positivo, y emprendan como elección de carrera, entendido como una actividad emprendedora o la creación de un nuevo negocio. Se realizó un análisis basado en ecuaciones estructurales para medir su impacto sobre la Intención Emprendedora. El resultado más relevante: la Actitud Personal, el Control Interno Percibido, los Contextos Familiar y Universitario tienen un efecto significativo y directo sobre la Intención Emprendedora de las estudiantes universitarias.
     
    In Latin America, university entrepreneurial education must adapt to the new context of the 4th Revolution and encourage women’s entrepreneurial intention. The objective was to analyze the challenge of universities in the promotion of women’s EIs so that they have a positive impact, and undertake as a career choice, understood as an entrepreneurial activity or the creation of a new business. An analysis based on structural equations was performed to measure its impact on entrepreneurial intention. The most relevant result: Personal attitude, Perceived Internal Control, Family and University Contexts have a significant and direct effect on the entrepreneurial intention of university students.
     
    URI
    https://hdl.handle.net/10895/1465
    Colecciones
    • Artículos [42]
    Explore el Repositorio
    • Inicio
    • Explorar Comunidades & Colecciones
    • Explorar por Fecha de Publicación
    • Explorar por Autor
    • Explorar por título
    • Explorar por Tema
    Acerca del Repositorio
    • Acerca de
    Ayuda
    • Ayuda
    Mi Cuenta
    • Ingresar or crear una cuenta
    UCU

    Contáctenos

    • Preguntele a la biblioteca

    Recursos de Liberi

    • Acerca Liberi
    • Soporte
    • Servicios en Línea

    © 2019 Universidad Católica del Uruguay. |

    Personalizado por | IGNITE