Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.authorPérez Sasso, Paula
dc.date.accessioned2022-04-27T20:16:42Z
dc.date.available2022-04-27T20:16:42Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/1668
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo propiciar un espacio para la reflexión crítica sobre el propio proceso de formación transitado, a partir de una tarea metacognitiva y de integración teórico-práctica que dé cuenta tanto de la adquisición de competencias alcanzadas como aspectos necesarios a profundizar de aquí en más para ejercer el rol del psicomotricista. En primera instancia se presentan las fortalezas y debilidades identificadas a lo largo de la formación, siendo imprescindible su concientización para el futuro desempeño profesional. En cada caso, será justificado desde la teoría y la práctica. Se proseguirá explicitando la selección de los ejes temáticos a jerarquizar: corporeidad, alianza terapéutica y resiliencia. Se justificará el motivo personal de su elección y de forma articulada se realizará un desarrollo teórico interrelacionando diversos autores, señalando asimismo posibles sub ejes a desglosar en los análisis posteriores. En el siguiente apartado, considerando dichos ejes, se seleccionan cinco trabajos elaborados a lo largo de la carrera para ser analizados, correspondientes a las siguientes asignaturas: Profundización en Intervención en Psicomotricidad Preventiva y Educativa, Fundamentos de la Psicomotricidad Terapéutica en la Infancia, Formación Personal por Vía Corporal V, Psicopatología Fundamental de Niños y Adolescentes, Psicomotricidad Terapéutica con Jóvenes, Adultos y Adultos mayores. Se realizará un resumen de cada uno a modo de viñeta. El análisis se centrará en vincular los ejes seleccionados con los contenidos de dichos trabajos. Se buscará también ampliar su alcance mediante el desarrollo de nuevos conceptos, cuestionando a su vez, nuevas líneas de análisis. El último apartado trata sobre las perspectivas a futuro. Se expondrá aquella área de intervención de mayor interés para desarrollarse profesionalmente, siendo en este caso el abordaje psicomotriz con adultos y adultos mayores. Se explicitan los motivos de su elección y sus aportes durante la formación de grado. Se señalará la relevancia de los ejes teóricos seleccionados para el ejercicio en dicho ámbito, y cuáles aspectos resultan necesarios profundizar a fin de mejorar el despliegue del rol profesional en el área escogida.es
dc.format.extent59 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes
dc.subjectMemoria de grado (Psicomotricidad)es
dc.titleTrabajo final integradores
dc.typeTrabajo final de gradoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem