Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.advisorGarcía García, Fernando César
dc.contributor.advisorTutte Vallarino, Verónica Adriana
dc.contributor.authorFerreira Arbe, Pablo Andrés
dc.date.accessioned2022-05-27T22:05:46Z
dc.date.available2022-05-27T22:05:46Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/1720
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es comparar las diferencias en las funciones que conforman el Estilo Personal del Terapeuta (EPT), en terapeutas Uruguayos que poseen distintos grados de experiencia y que adscriben a diferentes orientaciones teórico- técnicas: Psicoanalítica y Cognitiva. Se administró el cuestionario del EPT (EPT-C; Fernández Álvarez, García, Lo Bianco y Corbella, 2003) a 65 terapeutas Uruguayos, con una media de edad de 36,5 (DS± 9,6) y una media de años de experiencia en psicoterapia de 8,6 (DS ± 7,7). En relación a la experiencia, encontramos que no existen diferencias significativas en el EPT entre terapeutas noveles y experimentados. Sí surgen diferencias estadísticamente significativas en el EPT de las diferentes perspectivas estudiadas. Los terapeutas que adscriben a la perspectiva cognitiva se describen con una atención focalizada, más próximos en lo expresivo y más pautados en la función operativa que los terapeutas que adhieren a la perspectiva psicoanalítica.es
dc.format.extent31 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectPráctica profesionales
dc.subjectPsicología cognitivaes
dc.subjectPsicoterapiaes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.titleEstilo personal del terapeuta, en terapeutas que desempeñan la profesión en Uruguay, con distintos grados de experiencia y que adscriben a dos orientaciones teórico-técnicas: psicoanalítica-cognitivaes
dc.typeTesis de maestríaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem