Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.advisorÁlvarez Rivero, Daniel
dc.contributor.authorRomiti Macchi, Laura
dc.date.accessioned2022-05-30T20:57:46Z
dc.date.available2022-05-30T20:57:46Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/1724
dc.description.abstractEste trabajo analiza la influencia de la realización de estudios de Postgrado en Currículum y Evaluación de la Universidad Católica del Uruguay en las autopercepciones de las competencias docentes de profesores de Enseñanza Media de la cohorte de Sarandí del Yí (período 2018-2019). Los cambios de autopercepciones se midieron a través de cuestionarios online con una escala de Likert (del 1 al 5) a la totalidad de docentes participantes (n=29) y se complementaron con entrevistas en profundidad a 9 docentes que reportaron las mayores y menores variaciones en sus respuestas. Se aplicó la prueba W de Wilcoxon que mostró que los aumentos en las autopercepciones son estadísticamente significativos en todas las dimensiones al finalizar el posgrado, teniendo el Uso pedagógico de las tecnologías y la Planificación de la enseñanza-aprendizaje las mayores variaciones. No obstante, los testimonios de los docentes expresan realidades diversas en su apropiación de competencias.es
dc.format.extent95 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectPostgradoes
dc.subjectEvaluación de la educaciónes
dc.subjectEquipos de trabajoes
dc.subjectCompetencia laborales
dc.titleLa influencia de los estudios de posgrado en currículum y evaluación de la Universidad Católica del Uruguay en las autopercepciones de las competencias docentes de la cohorte de Sarandí del Yíes
dc.typeTesis de maestríaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem