Mostrar el registro sencillo del ítem

EFECTOS GENERALES DE LAS VARIABLES ACTITUD Y ANSIEDAD SOBRE EL RENDIMIENTO EN MATEMÁTICAS EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. IMPLICACIONES PARA LA PRÁCTICA EDUCATIVA

dc.creatorMato Vázquez, María Dorinda
dc.creatorMuñoz Cantero, Jesús Miguel
dc.date2010-05-30
dc.date.accessioned2023-08-31T18:52:07Z
dc.date.available2023-08-31T18:52:07Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/109
dc.identifier10.22235/cp.v4i1.109
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/2827
dc.descriptionDiverse factors affect the mathematical apprenticeship. However, attitudes are considered one of the most influential variables in student academic outcomes. This paper  presents an investigation on the effects of attitude and anxiety on mathematical achievement among secondary education students. Attitude and anxiety were assessed through two different scales in a sample of 1220 students. Data collected were analyzed using Pearson correlation and multiple regression analysis. The authors came to three fundamental conclusions: 1) Attitude showed a positive correlation with grades 2) Anxiety and performance were inversely correlated and 3) Attitude and anxiety were negatively correlated.en-US
dc.descriptionLos factores que influyen en el aprendizaje matemático son muy variados. Sin embargo, las actitudes son consideradas una de las variables que ejercen una influencia mayor en los resultados académicos de los estudiantes. Este artículo presenta una investigación sobre los efectos de las variables actitud y ansiedad en el rendimiento matemático de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello se aplica un cuestionario de actitud y otro de ansiedad a una muestra de 1220 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Se analizan las asociaciones e influencias de las variables (ansiedad y actitud)  respecto al rendimiento mediante la correlación de Pearson y el procedimiento de regresión múltiple.Son tres las conclusiones fundamentales: 1) La actitud tiene una correlación positiva con las calificaciones 2) Por el contrario, la ansiedad y el rendimiento tienen una correlación inversa y 3) Actitud y ansiedad correlacionan de forma negativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/109/97
dc.rightsDerechos de autor 2010 Ciencias Psicológicases-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2010; Volumen 4 (1); 27-40en-US
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2010; Volumen 4 (1); 27-40es-ES
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2010; Volumen 4 (1); 27-40pt-PT
dc.source1688-4221
dc.source10.22235/cp.v4i1
dc.subjectActitudes-ES
dc.subjectansiedades-ES
dc.subjectfactoreses-ES
dc.subjectrendimientoes-ES
dc.subjectmatemáticases-ES
dc.subjectAttitudeen-US
dc.subjectanxietyen-US
dc.subjectfactorsen-US
dc.subjectperformanceen-US
dc.subjectmathematicsen-US
dc.titleATTITUDE AND ANXIETY TOWARDS MATHEMATICS AND STUDENT ACHIEVEMENT IN SECONDARY EDUCATION. IMPLICATIONS FOR EDUCATIONAL PRACTICEen-US
dc.titleEFECTOS GENERALES DE LAS VARIABLES ACTITUD Y ANSIEDAD SOBRE EL RENDIMIENTO EN MATEMÁTICAS EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. IMPLICACIONES PARA LA PRÁCTICA EDUCATIVAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem