Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • El currículo en modo transformación 

    Opertti, Renato (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
  • La educación en tiempos de repienso planetario 

    Opertti, Renato (Fundación Itaú, 2021)
    En este nuevo libro, Renato Opertti nos acerca a temáticas vinculadas a las políticas educativas mundiales desde una perspectiva global y local, como es habitual en sus aportes a la reflexión colectiva sobre educación. ...
  • Evaluación para el Aprendizaje [EPA]: retroalimentación y colaboración para la Evaluación Formativa en la Educación Matemática Guía 3 

    Balbi, Alejandra; Bonilla, Micaela; Fripp, Ariel; Berrutti, Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
    La Guía 3 fue elaborada en el marco del diploma Evaluación para el Aprendizaje y forma parte de una serie de cuatro, todas de acceso libre. En la Guía 2 profundizamos en qué son las metas del aprendizaje y cómo se formulan. ...
  • Evaluación para el Aprendizaje [EPA] : formular metas e interpretar evidencia con mirada profesional Guía 2 

    Balbi, Alejandra; Bonilla, Micaela; Fripp, Ariel; Balmori, Natalia; Berrutti, Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
    Esta guía fue elaborada en el marco del diploma EPA (Evaluación para el Aprendizaje), no obstante, tiene una política de acceso libre, por lo que quedará disponible para todos. En la Guía 1 te presentamos los modelos ...
  • GUESSS: Reporte de Uruguay (2021) 

    Bonomo, Adriana; Volfovicz, Roberto; Krauss, Catherine; Imbriago, Renzo (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
    Se presentan a continuación los principales resultados obtenidos de las respuestas de 1.843 estudiantes provenientes de 7 universidades a lo largo y ancho del país. Intenciones emprendedoras de la población estudiantil Un ...
  • GUESSS: Reporte de Uruguay (2018) 

    Krauss, Catherine; Bonomo, Adriana; Volfovicz, Roberto (Universidad Católica del Uruguay, 2018)
    En la 8va edición del Estudio Internacional GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey) realizado en 2018, participaron más de 208.000 estudiantes de 54 países y más de 3.000 universidades. En Uruguay ...
  • GUESSS: Uruguayan Country Report (2016) 

    Krauss, Catherine; Bonomo, Adriana; Volfovicz, Roberto; Mandirola, Natalia; Cardozo, Ana (Universidad Católica del Uruguay, 2016)
    In the 7th edition of the Global Study Entrepreneurial Spirit Students' Survey (GUESSS) conducted in 2016, 122,509 students from 50 countries and more than 1,000 universities participated; in Uruguay, there were 1,396 ...
  • GUESSS: Reporte de Uruguay (2016) 

    Krauss, Catherine; Bonomo, Adriana; Volfovicz, Roberto; Mandirola, Natalia; Cardozo, Ana (Universidad Católica del Uruguay, 2016)
    En la 7ma edición del Estudio Internacional GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey ) realizado en 2016, participaron 122.509 estudiantes de 50 países y más de 1.000 universidades, en Uruguay ...
  • Cambio en la matriz energética del transporte uruguayo: utilización de la energía eléctrica como combustible alternativo a los derivados del petróleo 

    Álvarez Gebelin, Ariel (Universidad Católica del Uruguay, 2018-02)
    El objetivo del estudio es proponer un análisis de las acciones necesarias para efectivizar la substitución de los combustibles derivados del petróleo, por la energía eléctrica, en el transporte uruguayo y el efecto que ...
  • Evaluación para el Aprendizaje [EPA]: la evaluación formativa (EF) en la educación matemática (EM) Guía 1 

    Balbi, Alejandra; Bonilla, Micaela; Hagen, Alexa von (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
    Esta guía fue elaborada en el marco del diploma de Evaluación para el Aprendizaje (EPA) codiseñado entre investigadores y docentes en servicio, en el marco de un proyecto de investigación financiado por la Agencia Nacional ...
  • ¿Cómo cambiaron las preferencias políticas de los uruguayos en los últimos 30 años? Una lectura a través del policy mood 

    Queirolo, Rosario; Bogliaccini, Juan Ariel (Universidad Católica del Uruguay, 2021-12)
    En 1989, James Stimson publicó su libro “Public Opinion in America”, el cual representa un antes y un después en la forma de pensar la opinión publica en Estados Unidos. La idea central del libro es que mediante el ...
  • 30 años de opinión pública en Uruguay 

    Queirolo, Rosario; Bogliaccini, Juan Ariel (Universidad Católica del Uruguay, 2021-12)
    La medición de la opinión de los uruguayos sobre asuntos políticos y sociales tiene una larga trayectoria en Uruguay. Desde las primeras encuestas llevadas adelante por la empresa Gallup en la década de los setenta, hasta ...
  • Filosofía hoy 

    Silva García, Mario A.; Puchet, Enrique; Scannone, Juan Carlos (Universidad Católica del Uruguay, 1991)
    La presente publicación recoge tres conferencias realizadas con motivo de la "presentación en sociedad" del Instituto de Filosofía de la Universidad Católica. El Instituto quiere constituir otro ámbito filosófico, en un ...
  • Prácticas basadas en evidencia en educación 

    Hagen, Alexa von; Balbi, Alejandra (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
    Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía 1 permitirá conceptualizar las prácticas basadas ...
  • Estrategias transversales de intervención en educación 

    Balbi, Alejandra; Hagen, Alexa von (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
    Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía 3 permitirá conocer estrategias transversales de ...
  • Intervenciones basadas en la evidencia en cuatro componentes claves en alfabetización 

    Balbi, Alejandra; Hagen, Alexa von; Cuadro Cawen, Ariel (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
    Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía 2 permitirá conceptualizar y desarrollar estrategias ...
  • Guía Práctica de PIAM [Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial] 

    Balbi, Alejandra; Hagen, Alexa von; Bonilla, Micaela (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
    Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía Práctica es la número 4 y recoge recomendaciones ...
  • Libro de actas: XXII Encuentro Nacional y XIV Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería [versión actualizada diciembre 2021] 

    Flores-Godoy, José-Job; Pagano Nachtweyh, María Magdalena (Universidad Católica del Uruguay, 2021-12)
    En el mes de mayo de 2021 se realizó el XXII Encuentro Nacional de Educación Matemática en carreras de Ingeniería (EMCI) y XIV Encuentro Internacional. El evento fue organizado por el Departamento de Ciencias Exactas y ...
  • El acceso a Internet en personas con discapacidad visual: informe final del proyecto 

    Méndez, Inés; Fascioli, Florencia; Dodel, Matías (Universidad Católica del Uruguay, 2021-12)
    El presente informe expone los principales resultados obtenidos en el marco del proyecto Internet access for people with visual disabilities: Skills and market needs, llevado adelante por el grupo de investigación Internet ...
  • Programa para la promoción de habilidades socioemocionales y la convivencia en educación media incorporando TICs: formación docente y evaluación de impacto 

    Mels, Cindy; Cuevasanta, Diego; Lagoa, Leticia; Collazzi, Gabriela; Antonelli, Mariana (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
    Existe un consenso sobre la necesidad de incorporar la formación de habilidades socioemocionales (HSE) en los sistemas educativos del siglo XXI. Numerosos estudios han comprobado que estas habilidades inciden sobre el ...

Más

RSS Feeds