Mostrar el registro sencillo del ítem

DESARROLLO DE DESTREZAS ADAPTATIVAS: ¿UNA META FACTIBLE Y VALIOSA PARA LA EDUACIÓN (PRIMARIA) DE LAS MATEMATICAS?

dc.creatorVerschaffel, Lieven
dc.creatorLuwel, Koen
dc.creatorTorbeyns, Joke
dc.creatorVan Dooren, Wim
dc.date2007-05-30
dc.date.accessioned2023-08-31T18:52:52Z
dc.date.available2023-08-31T18:52:52Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/571
dc.identifier10.22235/cp.v0i1.571
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/2908
dc.descriptionHace algunos años, Hatano diferenció entre el nivel de experto de aprendizaje de rutina y el adaptativo e impulsó el desarrollo y la implementación de ambientes de aprendizaje que tengan como objetivo el tipo adaptativo de experiencia por sobre el de rutina. En esta contribución, nos enfocamos en un aspecto de la adaptabilidad, la llamada adaptativa del uso de estrategias de solución en aritmética de educación primaria. En la primera parte de este artículo, brindamos algunos enfoques conceptuales y metodológicos en los asuntos de adaptabilidad. Más específicamente, hacemos una revisión crítica de las definiciones y operacionalizaciones de estrategias de adaptabilidad que solo toman en cuenta tareas y características del sujeto. Argumentamos la necesidad de un concepto y un enfoque que también incluya el contexto sociocultural. La segunda parte, comprende algunas consideraciones educativas con respecto a las preguntas de porque, cuando, para quien o cómo se procura la búsqueda de nivel de experto adaptativa en la educación de las matemáticas para la escuela primaria.en-US
dc.descriptionHace algunos años, Hatano diferenció entre el nivel de experto de aprendizaje de rutina y el adaptativo e impulsó el desarrollo y la implementación de ambientes de aprendizaje que tengan como objetivo el tipo adaptativo de experiencia por sobre el de rutina. En esta contribución, nos enfocamos en un aspecto de la adaptabilidad, la llamada adaptativa del uso de estrategias de solución en aritmética de educación primaria. En la primera parte de este artículo, brindamos algunos enfoques conceptuales y metodológicos en los asuntos de adaptabilidad. Más específicamente, hacemos una revisión crítica de las definiciones y operacionalizaciones de estrategias de adaptabilidad que solo toman en cuenta tareas y características del sujeto. Argumentamos la necesidad de un concepto y un enfoque que también incluya el contexto sociocultural. La segunda parte, comprende algunas consideraciones educativas con respecto a las preguntas de porque, cuando, para quien o cómo se procura la búsqueda de nivel de experto adaptativa en la educación de las matemáticas para la escuela primaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/571/572
dc.rightsDerechos de autor 2007 Universidad Católica del Uruguayes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2007, Volumen 1 (1); 27-35en-US
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2007, Volumen 1 (1); 27-35es-ES
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2007, Volumen 1 (1); 27-35pt-PT
dc.source1688-4221
dc.source10.22235/cp.v0i1
dc.subjectelementary learningen-US
dc.subjectadaptative expertiseen-US
dc.subjectaritmeticen-US
dc.subjectmathematical strategiesen-US
dc.subjectEnseñanza Primariaes-ES
dc.subjectexpertise adaptativoes-ES
dc.subjectaritmèticaes-ES
dc.subjectestrategias matemàticases-ES
dc.subjectenseñanza primariaes-ES
dc.subjectestrategias matemáticas.es-ES
dc.titleDEVELOPING ADAPTIVE EXPERTISE: A FEASIBLE AND VALUABLE GOAL FOR (ELEMENTARY) MATHEMATICS EDUCATION?en-US
dc.titleDESARROLLO DE DESTREZAS ADAPTATIVAS: ¿UNA META FACTIBLE Y VALIOSA PARA LA EDUACIÓN (PRIMARIA) DE LAS MATEMATICAS?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem