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LA REGULACIÓN AFECTIVA EN LA CONFORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD. Estudio en escolares de 5 a 8 años

dc.creatorMiller, Delfina
dc.date2013-05-30
dc.date.accessioned2023-08-31T18:53:12Z
dc.date.available2023-08-31T18:53:12Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1093
dc.identifier10.22235/cp.v7i1.1093
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/2960
dc.descriptionThe present study seeks to deepen in affect regulation and its impact on the organization of personality, from a psychoanalytical perspective, based on both conceptual and empirical research. A qualitative-quantitative design was employed, on a sample of 82 montevidean children, belonging to three different socio-economic groups (low, medium and high) with a mean age of 6.2 years; 64% of them were   males. The study showed a high prevalence of emotionally dysregulated children (18.9%), from the most disadvantaged socioeconomic environment (78.5%)  part of single parent families, with background of psychiatric disorders.According to this thesis, emotional dysregulation is associated with important developmental disturbances related specially to sleep, learning processes and the acquisition of skills and empathy.Children with emotional dysregulation show very low positive affect and practically do not display any signs of fear or sadness both while playing and in their psychophysiological reactions.en-US
dc.descriptionEste trabajo profundiza, desde la perspectiva psicoanalítica, en la regulación afectiva y su incidencia en la organización de la personalidad,  a partir de una investigación tanto  conceptual como empírica. Se utilizó un diseño cuanti-cualitativo, sobre una muestra de 82 niños montevideanos, provenientes de tres medios socioeconómicos  diferentes (alto, medio, bajo), La media de edad fue 6,2 años, con una prevalencia del 64% de varones. En la muestra se evidenció una alta prevalencia (18,9%) de niños con  disregulación, provenientes en su mayoría del medio socioeconómico más carenciado (78,5%), de familias monoparentales y con antecedentes psiquiátricos.  Según este estudio, la disregulación se asocia a importantes alteraciones en el desarrollo  especialmente sueño, aprendizaje, adquisición de hábitos y empatía,  generando dificultades en todas las áreas de desarrollo. Los niños con disregulación afectiva evidencian muy escasos afectos positivos y prácticamente no muestran miedo ni tristeza, tanto en sus juegos como en sus reacciones psicofisiológicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1093/1075
dc.rightsDerechos de autor 2013 Universidad Católica del Uruguayes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2013; Volumen 7 (1); 7-23en-US
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2013; Volumen 7 (1); 7-23es-ES
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2013; Volumen 7 (1); 7-23pt-PT
dc.source1688-4221
dc.source10.22235/cp.v7i1
dc.subjectaffective regulationen-US
dc.subjectchildhooden-US
dc.subjectpersonalityen-US
dc.subjectregulación afectivaes-ES
dc.subjectinfanciaes-ES
dc.subjectpersonalidades-ES
dc.titleAFFECT AND ITS REGULATION IN PERSONALITY ORGANIZATION. Study on school children, five to eight years olden-US
dc.titleLA REGULACIÓN AFECTIVA EN LA CONFORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD. Estudio en escolares de 5 a 8 añoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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