Mostrar el registro sencillo del ítem

Grupo de padres: aprendizajes de los participantes del programa ACT;
Grupo de pais: aprendizagens de participantes do Programa ACT

dc.creatorOliveira, Joyce Lúcia Abreu Pereira
dc.creatorFiorini, Milena Carolina
dc.creatorGuisso, Luciane
dc.creatorVieira, Mauro Luís
dc.creatorCrepaldi, Maria Aparecida
dc.date2021-03-08
dc.date.accessioned2023-08-31T18:54:28Z
dc.date.available2023-08-31T18:54:28Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/2392
dc.identifier10.22235/cp.v15i1.2392
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/3154
dc.descriptionThe aim of this study was to identify the new learning of participants of an ACT Program parent group. This psychoeducational intervention aims to assist in the development of positive parenting practices, providing children safer, healthier, more stable environments, without violence or abuse. Data were organized according to thematic categorical analysis. The results indicated that participation in the ACT Program enabled learning about parenting practices, the recognition of emotions of the adults and children, understanding about parenting styles, the importance of parental involvement for child development, and learning about child development and aspects related to exposure to electronic media in early childhood. As a contribution to the ACT Program research, this study presented a qualitative analysis of specific aspects concerning the content learned in the sessions and results of groups that included the participation of fathers in the Brazilian context, differing from previous studies with only mothers.  en-US
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue identificar los aprendizajes de los participantes de los grupos de padres del Programa ACT, intervención psicoeducativa que tiene como objetivo ayudar en el desarrollo de prácticas parentales positivas, proporcionando a los niños entornos más seguros, saludables y estables, sin violencia y abuso. Los datos se organizaron según el análisis categórico temático. Los resultados indicaron que la participación en el Programa ACT permitió aprender sobre prácticas educativas, el reconocimiento de las emociones de adultos y niños, la comprensión de estilos parentales, la importancia de la participación de los padres para el desarrollo infantil, así como el aprendizaje sobre el desarrollo infantil y los aspectos relacionados a la exposición a los medios electrónicos em la primera infancia. Este estudio presentó como contribución a la investigación del Programa ACT un análisis cualitativo de aspectos específicos del aprendizaje realizado en las sesiones y resultados de grupos que incluyeron la participación de padres (hombres) en el contexto brasileño, diferenciándose de estudios previos solo con madres.es-ES
dc.descriptionO objetivo deste estudo foi identificar as aprendizagens de participantes de grupos de pais do Programa ACT, intervenção psicoeducativa que visa auxiliar no desenvolvimento de práticas educativas parentais positivas, propiciando às crianças ambientes mais seguros, saudáveis, estáveis, sem violência e maus-tratos. Os dados foram organizados de acordo com a análise categorial temática. Os resultados indicaram que a participação no ACT possibilitou aprendizagens sobre práticas educativas parentais, o reconhecimento de emoções dos adultos e das crianças, a compreensão acerca dos estilos parentais, a importância do envolvimento dos pais para o desenvolvimento da criança, além de aprendizagens sobre desenvolvimento infantil e aspectos relacionados a exposição às mídias eletrônicas na primeira infância. Este estudo apresentou como contribuição às pesquisas do Programa ACT uma análise qualitativa de aspectos específicos concernentes às aprendizagens realizadas nas sessões e resultados de grupos que incluíram a participação de pais (homens) no contexto brasileiro, diferenciando-se de estudos anteriores apenas com mães.pt-PT
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/2392/2271
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/2392/2272
dc.rightsDerechos de autor 2021 Universidad Católica del Uruguayes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2021, Volumen 15(1); e-2392en-US
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2021, Volumen 15(1); e-2392es-ES
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2021, Volumen 15(1); e-2392pt-PT
dc.source1688-4221
dc.source10.22235/cp.v15i1
dc.subjectparent-child relationsen-US
dc.subjectparent trainingen-US
dc.subjectparent groupen-US
dc.subjectparentingen-US
dc.subjectACT Programen-US
dc.subjectrelaciones padres-hijoses-ES
dc.subjectformación de padreses-ES
dc.subjectgrupos de padreses-ES
dc.subjectcrianzaes-ES
dc.subjectprograma ACTes-ES
dc.subjectrelações pais-filhospt-PT
dc.subjecttreinamento de paispt-PT
dc.subjectgrupo de paispt-PT
dc.subjectparentalidadept-PT
dc.subjectPrograma ACTpt-PT
dc.titleParent Group: ACT Program participants new learningsen-US
dc.titleGrupo de padres: aprendizajes de los participantes del programa ACTes-ES
dc.titleGrupo de pais: aprendizagens de participantes do Programa ACTpt-PT
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem