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¿Estás ahí? Representación y co-presencia en mundos virtuales

dc.creatorLópez de Anda, María Magdalena
dc.date2015-09-29
dc.date.accessioned2023-09-12T19:13:53Z
dc.date.available2023-09-12T19:13:53Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/378
dc.identifier10.22235/d.v0i22.378
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/3416
dc.descriptionSocial interaction in virtual worlds is experienced through practices that require digital representation forms of those who participate in them. Through an ethnographic observation in the virtual environment Second Life, we would contribute to the understanding of some relationships between the resources through the users are shown to others and encourage a sense of co-presence. We identify and characterize seven categories of relationship between co-presence and representation. These categories show us technical conditions proper to the environment, and interaction strategies of the participants in two axes: temporary resources management (participation rates) and spatial occupied (co-presence diversified). Finally, the strategies of on line co-presence enlarge the human ubiquity sense. These are core skills for the new reticular and multi scenic social forms.en-US
dc.descriptionLa interacción social en mundos virtuales se experimenta por medio de prácticas que requieren formas de representación digital de quienes participan en ellas. A partir de una observación sistemática en el entorno virtual Second Life (SL), se pretende contribuir a la comprensión de algunas relaciones entre los recursos a través de los cuales los usuarios se muestran a los demás y favorecen una percepción de co-presencia. Se identifican y caracterizan siete formas de relación entre co-presencia y representación. Estas siete categorías dan cuenta de condiciones técnicas del entorno y de estrategias de los participantes para responder a determinadas dinámicas de interacción, haciendo uso de recursos de manejo temporal (ritmos de participación) y espacial (co-presencia diversificada). En conclusión, las formas de encuentro a la distancia amplían la sensación de ubicuidad de los sujetos y representan competencias clave de nuevas formas de socialidad reticular y multiescénica. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/378/352
dc.rightsDerechos de autor 2015 Dixites-ES
dc.sourceDixit; No. 22 (2015): Dixit; 4-20en-US
dc.sourceDixit; Núm. 22 (2015): Dixit; 4-20es-ES
dc.sourceDixit; N.º 22 (2015): Dixit; 4-20pt-PT
dc.source0797-3691
dc.source1688-3497
dc.source10.22235/d.v0i22
dc.subjectComputer Mediated Communication CMCen-US
dc.subjectVirtual Worldsen-US
dc.subjectrepresentationen-US
dc.subjectco-presenceen-US
dc.subjectSecond Lifeen-US
dc.subjectcomunicación mediada por computadora (CMC)es-ES
dc.subjectrepresentaciónes-ES
dc.subjectco-presenciaes-ES
dc.subjectSecond Lifees-ES
dc.subjectmundos virtualeses-ES
dc.titleAre you there? Representation and co-presence in virtual worldsen-US
dc.title¿Estás ahí? Representación y co-presencia en mundos virtualeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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