Mostrar el registro sencillo del ítem

Interacciones digitales en un contexto transnacional: Prácticas comunicativas de estudiantes internacionales en Barcelona

dc.creatorEchauri, Guillermo
dc.creatorFigueras-Maz, Mònica
dc.date2021-11-17
dc.date.accessioned2023-09-12T19:15:14Z
dc.date.available2023-09-12T19:15:14Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/2471
dc.identifier10.22235/d35.2471
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/3566
dc.descriptionThis paper aims to describe how the digital socialization experience, understood as interaction through social media, of international college students in Barcelona, Spain is composed during their mobility periods. Based on a literature review that addresses concepts such as polymedia or co-presence and through an ethnographic approach, the study describes, in terms of their distribution and disposition or their impact on the nostalgia that young people may suffer, the digital interac-tions that international students maintain both with their home environments and with those they have met at the host site. The conclusions suggests that digital interactions contribute to reducing the impact of the physical and emotional separation that students experience when temporarily living in another country.en-US
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo describir de qué forma se produce la experiencia digital de socialización —entendida como la interacción mediante redes sociales— por parte de estudiantes universitarios internacionales en Barcelona, España, durante sus periodos de movilidad. Con base en una revisión de la literatura, que aborda conceptos como el de polymedia o copresencia, y a través de un enfoque de corte etnográfico, el estudio describe —en términos como su distribución y disposición o su impacto en la nostalgia que los jóvenes puedan padecer— las interacciones digitales que los estudiantes internacionales sostienen tanto con sus entornos de procedencia como con aquellos que han conocido en el sitio de acogida. Las conclusiones apuntan a que las interacciones digitales contribuyen a reducir el impacto de la separación física y emocional que los estudiantes experimentan al vivir temporalmente en otro país.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/2471/2385
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses-ES
dc.sourceDixit; No. 35 (2021): Dixit; 71-82en-US
dc.sourceDixit; Núm. 35 (2021): Dixit; 71-82es-ES
dc.sourceDixit; N.º 35 (2021): Dixit; 71-82pt-PT
dc.source0797-3691
dc.source1688-3497
dc.source10.22235/d35
dc.subjectdigital technologiesen-US
dc.subjectmediated interactionsen-US
dc.subjectinternational studentsen-US
dc.subjectdigital migrationen-US
dc.subjecttecnologías digitaleses-ES
dc.subjectinteracciones mediadases-ES
dc.subjectestudiantes internacionaleses-ES
dc.subjectmigración digitales-ES
dc.titleDigital Interactions in a Transnational Context: Communicative Practices of International Students in Barcelonaen-US
dc.titleInteracciones digitales en un contexto transnacional: Prácticas comunicativas de estudiantes internacionales en Barcelonaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículoses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem