Mostrar el registro sencillo del ítem

Una aproximación al fenómeno de desafiliacion educativa en la transición hacia la educación superior en el interior de Uruguay.

dc.creatorAcevedo, Fernando
dc.date2015-11-17
dc.date.accessioned2023-09-13T12:55:47Z
dc.date.available2023-09-13T12:55:47Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/588
dc.identifier10.22235/pe.v7i1.588
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/3831
dc.descriptionABSTRACT. The text focuses on the issue of educational disaffiliation in public Higher Education in Uruguay, particularly in the case of a teacher training organization in the Northeast region of the country. The article structure is twofold: firstly, the magnitude of this problem is greater in periods of transition between School Education and Higher Education; on the other, although the magnitude is proportionally similar across Uruguay, the implications and the meanings of the phenomenon of educational disaffiliation are substantially different depending on the characteristics of educational organizations in which it occurs and the structure of opportunities in the territories in which these organizations are embedded.en-US
dc.descriptionResumen. El texto se enfoca en la problemática de la desafiliación educativa en la Educación Superior pública en Uruguay, particularmente en el caso de una organización de formación docente de la región noreste del país. El planteo axial es doble: por una parte, la magnitud de esta problemática es mayor en los períodos de tránsito entre la Educación Media Superior y la Educación Superior; por otra, si bien esa magnitud es proporcionalmente similar en todo Uruguay, las implicancias y los significados del fenómeno de desafiliación educativa son sustancialmente diferentes en función de las características de las organizaciones educativas en las que se produce y de las estructuras de oportunidades de los territorios en los que esas organizaciones se inscriben.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/588/588
dc.rightsDerechos de autor 2015 Páginas de Educaciónes-ES
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 7 No. 1 (2014): Páginas de Educación; 131-148en-US
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 7 Núm. 1 (2014): Páginas de Educación; 131-148es-ES
dc.sourcePáginas de Educación ; Vol. 7 N.º 1 (2014): Páginas de Educación; 131-148pt-PT
dc.source1688-7468
dc.source1688-5287
dc.source10.22235/pe.v7i1
dc.subjectdesafiliación educativaes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectinequidad geográficaes-ES
dc.subjecteventos de riesgoes-ES
dc.subjecteducational disaffiliationen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectteacher trainingen-US
dc.titleAn approach to the phenomenon of educational disaffiliation in the transition to Higher Education within Uruguayan provinces.en-US
dc.titleUna aproximación al fenómeno de desafiliacion educativa en la transición hacia la educación superior en el interior de Uruguay.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem