Mostrar el registro sencillo del ítem

Organismos internacionales y campo educativo: ideas político pedagógicas entre 1976 Y 1989.

dc.creatorCausa, Matías
dc.date2011-11-30
dc.date.accessioned2023-09-13T12:55:58Z
dc.date.available2023-09-13T12:55:58Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/636
dc.identifier10.22235/pe.v4i1.636
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/3852
dc.descriptionAbstract. This article analyzes the content, concepts, issues and problems that characterized the discursive production of international organizations -as a sector constituting the intellectual field of education and as a contribution to recent history in this field- from the perspective of the study of political and pedagogical ideas. It studies, in empirical terms and from a comparative perspective, two major productions for Latin America and the Caribbean carried out by a group of international organizations: the Development and Education Project in Latin America and the Caribbean (CEPAL-UNESCO-UNDP) between 1976 and 1981, and the Major Project of Education in Latin America and the Caribbean (UNESCO) between 1981 and 1989.en-US
dc.descriptionResumen. Desde una perspectiva del estudio de las ideas políticopedagógicas,el artículo explora los contenidos, conceptos, temas y problemáticas quecaracterizaron la producción discursiva de los organismos internacionales como segmento constitutivo del campo intelectual de la educación y como una contribución a la historia reciente en este campo. En términos empíricos se estudian, desde una perspectiva comparada, dos producciones fundamentales para América Latina y el Caribe llevados a cabo por un conjunto de organismos internacionales: el Proyecto Desarrollo y Educación en América Latina y el Caribe (UNESCO-CEPAL-PNUD) entre 1976 y 1981 y el Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO) entre 1981 y 1989.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/636/635
dc.rightsDerechos de autor 2011 Páginas de Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 4 No. 1 (2011): Páginas de Educación; 139-159en-US
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 4 Núm. 1 (2011): Páginas de Educación; 139-159es-ES
dc.sourcePáginas de Educación ; Vol. 4 N.º 1 (2011): Páginas de Educación; 139-159pt-PT
dc.source1688-7468
dc.source1688-5287
dc.source10.22235/pe.v4i1
dc.subjectcampo intelectuales-ES
dc.subjectpolíticas pedagógicases-ES
dc.subjectorganismos internacionaleses-ES
dc.subjectperspectiva comparadaes-ES
dc.subjectproducción discursivaes-ES
dc.subjectintellectual fielden-US
dc.subjectpedagogical policiesen-US
dc.subjectinternational organizationsen-US
dc.subjectcomparative perspectiveen-US
dc.subjectdiscursive productionen-US
dc.titleInternational organizations and education field: political and pedagogical ideas between 1976 and 1989.en-US
dc.titleOrganismos internacionales y campo educativo: ideas político pedagógicas entre 1976 Y 1989.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem