Mostrar el registro sencillo del ítem

¿Quién dijo que todo está perdido? Las condicionantes del abandono escolar en zonas urbanas periféricas del Uruguay

dc.creatorMóttola, Juan Pablo
dc.date2010-11-30
dc.date.accessioned2023-09-13T12:56:03Z
dc.date.available2023-09-13T12:56:03Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/660
dc.identifier10.22235/pe.v3i1.660
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/3862
dc.descriptionAbstract. Chances of dropping out formal education are far from being a simple function oh inherited familiar capitals (specially the cultural capital). The main hypothesis dealt with in this article maintains that there are other aspects related with the study continuity, such as intra-family socialization, characteristics of the peer group or educational expectations of teenagers themselves. A better use of opportunities of education continuance would vary with the interactions between agents, within or out the family, as well as with other subjective aspects of the action, such as expectations about their education path.en-US
dc.descriptionResumen. Las posibilidades de abandonar la educación formal están lejos de ser una simple función de los capitales familiares heredados (especialmente el cultural). La principal hipótesis manejada en este artículo sostiene que hay otros aspectos vinculados a la continuidad en los estudios, como la socialización intrafamiliar, las características del grupo de pares o las expectativas educativas de los propios adolescentes. El aprovechamiento de las oportunidades de continuidad en la formación sería sensible a las interacciones entre agentes, dentro o fuera del ámbito familiar, así como a otros aspectos subjetivos de la acción tales como las expectativas sobre su trayectoria educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/660/660
dc.rightsDerechos de autor 2010 Páginas de Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 3 No. 1 (2010): Páginas de Educación; 83-103en-US
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 3 Núm. 1 (2010): Páginas de Educación; 83-103es-ES
dc.sourcePáginas de Educación ; Vol. 3 N.º 1 (2010): Páginas de Educación; 83-103pt-PT
dc.source1688-7468
dc.source1688-5287
dc.source10.22235/pe.v3i1
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectfamiliaes-ES
dc.subjectadolescenciaes-ES
dc.subjectpobrezaes-ES
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectfamilyen-US
dc.subjectteenagersen-US
dc.subjectpovertyen-US
dc.titleWho says there is no hope? Determinant factors for school drop out in urban outskirts in Uruguayen-US
dc.title¿Quién dijo que todo está perdido? Las condicionantes del abandono escolar en zonas urbanas periféricas del Uruguayes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem