Mostrar el registro sencillo del ítem

Disonancias entre la educación actual y el desarrollo humano: una discusión clave.

dc.creatorHerrera Vásquez, Luis
dc.creatorGómez Urrutia, Verónica
dc.date2015-12-21
dc.date.accessioned2023-09-13T12:56:21Z
dc.date.available2023-09-13T12:56:21Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/698
dc.identifier10.22235/pe.v8i2.698
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/3876
dc.descriptionAbstract. This article reviews the basics of the concept of human development and dissonances that owns the Chilean educational system with such guiding bases.It also discussesdeeply this concept to generate some purposeful key towards change. It is also relevant to analyze an educational system that is oriented towardsself-knowledge taking into account the respect for the human being as well as the opportunities for students to explore their talents and, eventually, decide on their own life projects. For all this, it is required not only administrative and financial reforms but also the achievement oftranscendental coherence between statements, educational practice and real human-scale context.en-US
dc.descriptionResumen. El presente artículo revisa los fundamentos del concepto de desarrollo humano y las disonancias que posee el sistema educacional chileno con tales bases orientadoras. Asimismo profundiza en la discusión para generar algunas claves propositivas hacia el cambio. Se expone la relevancia de transitar hacia un sistema educativo que no sólo esté centrado en el saber sino que, desde el autoconocimiento y el respeto por el ser humano, logre generar las oportunidades para que los estudiantes exploren sus talentos y puedan, con el tiempo, decidir sobre sus propios proyectos de vida. Para ello, no sólo se requieren reformas desde lo administrativo y financiero sino también alcanzar coherencias trascendentales entre las declaraciones, la práctica educativa y el contexto real a escala humana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/698/688
dc.rightsDerechos de autor 2015 Páginas de Educaciónes-ES
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 8 No. 2 (2015): Páginas de Educación; 297-313en-US
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 8 Núm. 2 (2015): Páginas de Educación; 297-313es-ES
dc.sourcePáginas de Educación ; Vol. 8 N.º 2 (2015): Páginas de Educación; 297-313pt-PT
dc.source1688-7468
dc.source1688-5287
dc.source10.22235/pe.v8i2
dc.subjectdesarrollo humanoes-ES
dc.subjecteducación chilenaes-ES
dc.subjectproyectos de vidaes-ES
dc.subjectsegregaciónes-ES
dc.subjectorientaciones educativases-ES
dc.subjecthuman developmenten-US
dc.subjectchilean educationen-US
dc.subjectlife projectsen-US
dc.subjectsegregationen-US
dc.subjecteducational guidanceen-US
dc.title(Dis)encounters between education and human development: a key discussion.en-US
dc.titleDisonancias entre la educación actual y el desarrollo humano: una discusión clave.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem