Mostrar el registro sencillo del ítem

¿Quién dijo que los jóvenes «no saben nada»? Representacion es social es sobre globalización, trabajo y pobreza.

dc.creatorCoudannes, Mariela
dc.date2008-11-30
dc.date.accessioned2023-09-13T12:56:35Z
dc.date.available2023-09-13T12:56:35Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/713
dc.identifier10.22235/pe.v1i1.713
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/3889
dc.descriptionAbstract. A strong sentence falls on the Argentine teenagers that graduate from secondary school with regard to the information that they possess. The «they do not know anything», is an expressionthat encloses a negative appraisal that offers no doubt for many people. In social sciences, what kind of knowledge is supposed to have been built in the previous education and what kind ofknowledge is requested in the entrance courses? What the youths know, how do they know it and from what? Studying the representations that the youths have and setting forth hypothesis ontheir origin is important from the individual intellectual point of view but is also vital for a pedagogy that may keep in mind the social dimension of knowledge. This paper presents the resultsof the investigation on the social representations of people entering in Universidad del Litoral (Santa Fe, Argentina) around three current problems: globalisation, work and poverty.en-US
dc.descriptionResumen. Una fuerte sentencia cae sobre los adolescentes argentinos que egresan de la escuela secundaria respecto de la información que poseen. El «no saben nada» es una expresión que encierra una valoración negativa que no ofrece duda para muchos. En las ciencias sociales, ¿qué tipo de conocimiento se supone que se ha construido en la escolaridad anterior y cuál se demanda en los cursos deingreso? Lo que saben los jóvenes, ¿cómo lo saben y a partir de qué? Estudiar las representaciones que portan los jóvenes y establecer hipótesis sobre su origen es relevante desde el punto de vista intelectual individual, pero también es vital para una pedagogía que tenga en cuenta la dimensión social del conocimiento. En elpresente trabajo se exponen los resultados de la investigación sobre las representaciones sociales de ingresantes a la Universidad del Litoral (Santa Fe, Argentina) en torno a tres problemáticas actuales: globalización, trabajo y pobreza.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/713/703
dc.rightsDerechos de autor 2008 Páginas de Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 1 No. 1 (2008): Páginas de Educación; 77-90en-US
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 1 Núm. 1 (2008): Páginas de Educación; 77-90es-ES
dc.sourcePáginas de Educación ; Vol. 1 N.º 1 (2008): Páginas de Educación; 77-90pt-PT
dc.source1688-7468
dc.source1688-5287
dc.source10.22235/pe.v1i1
dc.subjectjóveneses-ES
dc.subjectproblemas socialeses-ES
dc.subjectrepresentacioneses-ES
dc.subjectsabereses-ES
dc.subjectyouthsen-US
dc.subjectsocial problemsen-US
dc.subjectrepresentationsen-US
dc.subjectknowledgesen-US
dc.titleWho said that the youths «do not know anything»? Social representations on globalisation, work and poverty.en-US
dc.title¿Quién dijo que los jóvenes «no saben nada»? Representacion es social es sobre globalización, trabajo y pobreza.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem