Mostrar el registro sencillo del ítem

EL COACHING: UNA FORMA PARA FORTALECER EL PROFESIONALISMO DEL DOCENTE EN EL AULA

dc.creatorZegarra Huamán, Raúl Jesús
dc.creatorVelázquez Tejeda, Miriam Encaranción
dc.date2016-12-02
dc.date.accessioned2023-09-13T12:56:48Z
dc.date.available2023-09-13T12:56:48Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1294
dc.identifier10.22235/pe.v9i2.1294
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/3907
dc.descriptionProfessionalism of teachers integrates the knowledge and skills for the satisfactory performance of the educational activity to be achieved with permanent improvement to maintain efficiency in the development of teaching-learning process. Methodologically it is based on the qualitative approach applied educational type. Were applied methods for diagnostic, techniques and tools that enabled us to confirm the reality that demonstrates the act of teachers in rural areas of Peru and its performance in the teaching - learning process. The systematization of the related scientific, theoretical and methodological helped design the program based learning Coaching - ABC, to strengthen the professionalism of teachers in the performance of pedagogical practice in the classroom.en-US
dc.descriptionEl profesionalismo del docente integra conocimientos y habilidades para el desempeño eficiente de la actividad pedagógica en el desarrollo del proceso de enseñanza–aprendizaje. Es una investigación educacional que se fundamenta en  una perspectiva integradora, que  conjuga dialécticamente los métodos cuantitativos y cualitativos para el estudio y  análisis del fenómeno educativo en todas sus dimensiones. Como parte del diagnóstico, se aplicaron métodos e instrumentos que permitieron constatar la realidad del actuar de los docentes de las zonas rurales del Perú en el desempeño del proceso de enseñanza–aprendizaje. La sistematización de los referentes científicos, teóricos y metodológicos permitió triangular los datos y como conclusión esencial,  diseñar un programa de aprendizaje basado en el coaching para fortalecer el profesionalismo del docente desde la autorreflexión sobre su desempeño en la práctica pedagógica del aula.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1294/1312
dc.rightsDerechos de autor 2016 Páginas de Educaciónes-ES
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 9 No. 2 (2016): Páginas de Educación; 156-189en-US
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 9 Núm. 2 (2016): Páginas de Educación; 156-189es-ES
dc.sourcePáginas de Educación ; Vol. 9 N.º 2 (2016): Páginas de Educación; 156-189pt-PT
dc.source1688-7468
dc.source1688-5287
dc.source10.22235/pe.v9i2
dc.subjectprofesionalismoes-ES
dc.subjectdesempeñoes-ES
dc.subjectpráctica pedagógicaes-ES
dc.subjectcoachinges-ES
dc.subjectprofessionalismen-US
dc.subjectperformanceen-US
dc.subjectteaching practiceen-US
dc.subjectcoachingen-US
dc.titleCoaching: a way to strengthen the professionalism of teachers in the classroomen-US
dc.titleEL COACHING: UNA FORMA PARA FORTALECER EL PROFESIONALISMO DEL DOCENTE EN EL AULAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem