Mostrar el registro sencillo del ítem

Diseño de un cuestionario de satisfacción de estudiantes para un curso de nivel profesional bajo el modelo de aprendizaje invertido

dc.creatorLanda Cavazos, María Raquel
dc.creatorRamírez Sánchez, Miguel Ysrrael
dc.date2018-07-13
dc.date.accessioned2023-09-13T12:57:05Z
dc.date.available2023-09-13T12:57:05Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1632
dc.identifier10.22235/pe.v11i2.1632
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/3940
dc.descriptionThis paper describes the process of design and validation of a questionnaire developed ad hoc to evaluate the satisfaction and perception of students with respect to the Flipped Learning Model applied in an Introduction to Computing course in a private university in Mexico. For this purpose, a validation by a panel of experts, the validation of reliability by means of the Chronbach alpha coefficient and the construct validation by means of an exploratory factorial analysis were carried out. The results of the process show that the proposed questionnaire is a valid instrument for a reliable evaluation of student satisfaction in a course implementing the Flipped Learning Model.en-US
dc.descriptionEl presente artículo describe el proceso de diseño y validación de un cuestionario desarrollado ad hoc para evaluar la satisfacción y percepción de los alumnos con respecto al Modelo de Aprendizaje Invertido, aplicado en un curso de Introducción a la Computación de un instituto de educación superior privada en México. El instrumento se sometió a la validación por un panel de expertos, la validación de confiabilidad por medio del coeficiente alfa de Cronbach y la validación de constructo por medio de un análisis factorial exploratorio. Los resultados de este proceso arrojaron un instrumento válido para realizar una evaluación confiable de la satisfacción de los estudiantes en un curso bajo el Modelo de Aprendizaje Invertido.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1632/1610
dc.rightsDerechos de autor 2018 Páginas de Educaciónes-ES
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 11 No. 2 (2018): Páginas de Educación; 153-175en-US
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 11 Núm. 2 (2018): Páginas de Educación; 153-175es-ES
dc.sourcePáginas de Educación ; Vol. 11 N.º 2 (2018): Páginas de Educación; 153-175pt-PT
dc.source1688-7468
dc.source1688-5287
dc.source10.22235/pe.v11i2
dc.subjectFlipped learningen-US
dc.subjectActive learningen-US
dc.subjectEducational innovationen-US
dc.subjectFactor analysisen-US
dc.subjectData collectionen-US
dc.subjectAprendizaje invertidoes-ES
dc.subjectAprendizaje activoes-ES
dc.subjectInnovación pedagógicaes-ES
dc.subjectAnálisis factoriales-ES
dc.subjectRecogida de datoses-ES
dc.title"Design of a Student Satisfaction Questionnaire for a Higher Education Course" "Implementing the Flipped Learning Model"en-US
dc.titleDiseño de un cuestionario de satisfacción de estudiantes para un curso de nivel profesional bajo el modelo de aprendizaje invertidoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem