Mostrar el registro sencillo del ítem

Tres experiencias sobre clases invertidas para promover el compromiso por el aprendizaje. Percepciones de estudiantes universitarios

dc.creatorRigo, Daiana Yamila
dc.creatorRiccetti, Ana Elisa
dc.creatorSiracusa, Marcela
dc.creatorPaolini, Paola
dc.date2019-07-03
dc.date.accessioned2023-09-13T12:57:13Z
dc.date.available2023-09-13T12:57:13Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1836
dc.identifier10.22235/pe.v12i2.1836
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/3964
dc.descriptionThis article presents the results of three flipped classroom experiences carried out with university students, with the aim of promoting students' commitment to learning and, at the same time, knowing their assessments of the proposal. The study, conducted in 2017, involved 124 subjects enrolled in various professorships at the Universidad Nacional de Río Cuarto. Each experience was developed using Facebook as a virtual platform. For data collection, a questionnaire of open and closed questions was used, administered at the end of each experience. Among the results, the participation dynamics, interest and autonomy were highlighted as indicators of the commitment perceived by the students towards the new teaching-learning modality. Likewise, the students remarked that the proposal was interesting, suggesting more inverted classes and extrapolating them to other subjects.en-US
dc.descriptionEl artículo presenta los resultados de tres experiencias del modelo de clase invertida llevadas a cabo con estudiantes universitarios, con el objetivo de promover el compromiso de los alumnos con el aprendizaje y, a su vez, de conocer sus valoraciones respecto a la propuesta. Del estudio, realizado en 2017, participaron 124 sujetos inscriptos en diversos profesorados de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Cada experiencia se desarrolló usando Facebook como plataforma virtual. Para la recolección de datos se usó un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas, administrado al finalizar cada experiencia. Entre los resultados se destaca la dinámica de participación, el interés y la autonomía como indicadores del compromiso percibido por los estudiantes hacia la nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, los alumnos remarcaron como interesante la propuesta, al sugerir más clases invertidas y que se extrapolen a otras materias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1836/1798
dc.rightsDerechos de autor 2019 Páginas de Educaciónes-ES
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 12 No. 2 (2019): Páginas de Educación; 43-58en-US
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 12 Núm. 2 (2019): Páginas de Educación; 43-58es-ES
dc.sourcePáginas de Educación ; Vol. 12 N.º 2 (2019): Páginas de Educación; 43-58pt-PT
dc.source1688-7468
dc.source1688-5287
dc.source10.22235/pe.v12i2
dc.subjectEngagementen-US
dc.subjectHigher Educationen-US
dc.subjectInnovationen-US
dc.subjectFlipped classroomen-US
dc.subjectInformation and communication technologiesen-US
dc.subjectCompromisoes-ES
dc.subjectEducación superiores-ES
dc.subjectInnovaciónes-ES
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes-ES
dc.subjectClase invertidaes-ES
dc.titleThree experiences on flipped classroom to promote the engagement for learning Perceptions of university studentsen-US
dc.titleTres experiencias sobre clases invertidas para promover el compromiso por el aprendizaje. Percepciones de estudiantes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem