JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Mostrar el registro sencillo del ítem
Three experiences on flipped classroom to promote the engagement for learning Perceptions of university students
Tres experiencias sobre clases invertidas para promover el compromiso por el aprendizaje. Percepciones de estudiantes universitarios
dc.creator | Rigo, Daiana Yamila | |
dc.creator | Riccetti, Ana Elisa | |
dc.creator | Siracusa, Marcela | |
dc.creator | Paolini, Paola | |
dc.date | 2019-07-03 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T12:57:13Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T12:57:13Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1836 | |
dc.identifier | 10.22235/pe.v12i2.1836 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10895/3964 | |
dc.description | This article presents the results of three flipped classroom experiences carried out with university students, with the aim of promoting students' commitment to learning and, at the same time, knowing their assessments of the proposal. The study, conducted in 2017, involved 124 subjects enrolled in various professorships at the Universidad Nacional de Río Cuarto. Each experience was developed using Facebook as a virtual platform. For data collection, a questionnaire of open and closed questions was used, administered at the end of each experience. Among the results, the participation dynamics, interest and autonomy were highlighted as indicators of the commitment perceived by the students towards the new teaching-learning modality. Likewise, the students remarked that the proposal was interesting, suggesting more inverted classes and extrapolating them to other subjects. | en-US |
dc.description | El artículo presenta los resultados de tres experiencias del modelo de clase invertida llevadas a cabo con estudiantes universitarios, con el objetivo de promover el compromiso de los alumnos con el aprendizaje y, a su vez, de conocer sus valoraciones respecto a la propuesta. Del estudio, realizado en 2017, participaron 124 sujetos inscriptos en diversos profesorados de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Cada experiencia se desarrolló usando Facebook como plataforma virtual. Para la recolección de datos se usó un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas, administrado al finalizar cada experiencia. Entre los resultados se destaca la dinámica de participación, el interés y la autonomía como indicadores del compromiso percibido por los estudiantes hacia la nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, los alumnos remarcaron como interesante la propuesta, al sugerir más clases invertidas y que se extrapolen a otras materias. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Uruguay | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1836/1798 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Páginas de Educación | es-ES |
dc.source | Páginas de Educación; Vol. 12 No. 2 (2019): Páginas de Educación; 43-58 | en-US |
dc.source | Páginas de Educación; Vol. 12 Núm. 2 (2019): Páginas de Educación; 43-58 | es-ES |
dc.source | Páginas de Educación ; Vol. 12 N.º 2 (2019): Páginas de Educación; 43-58 | pt-PT |
dc.source | 1688-7468 | |
dc.source | 1688-5287 | |
dc.source | 10.22235/pe.v12i2 | |
dc.subject | Engagement | en-US |
dc.subject | Higher Education | en-US |
dc.subject | Innovation | en-US |
dc.subject | Flipped classroom | en-US |
dc.subject | Information and communication technologies | en-US |
dc.subject | Compromiso | es-ES |
dc.subject | Educación superior | es-ES |
dc.subject | Innovación | es-ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es-ES |
dc.subject | Clase invertida | es-ES |
dc.title | Three experiences on flipped classroom to promote the engagement for learning Perceptions of university students | en-US |
dc.title | Tres experiencias sobre clases invertidas para promover el compromiso por el aprendizaje. Percepciones de estudiantes universitarios | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Páginas de Educación [239]
Páginas de Educación