Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPérez Antón, Romeo
dc.date2023-07-21
dc.date.accessioned2023-09-14T13:55:15Z
dc.date.available2023-09-14T13:55:15Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3546
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/4439
dc.descriptionAriel es una obra juvenil que causó un enorme impacto fuera del Uruguay. Aún hoy, Rodó es la mayor proyección del país en los grandes espacios culturales y políticos del mundo. El autor parte de la base de que Ariel es proyecto y no epítome del pensamiento de Rodó, el cual se  desarrollaría en obras posteriores; germen de la conciencia latinoamericana y lo que ella genera, además de compromiso estético. La exposición discute ciertas interpretaciones corrientes de la obra y precisa el alcance de algunos de sus conceptos clave: la nordomanía, la imitación, la recepción selectiva, así como también de la valoración de la democracia y la significación de los Estados Unidos para los latinoamericanos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3546/2992
dc.rightsDerechos de autor 2023 Prisma (Histórica)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePrisma (Histórica); Núm. 17 (2001): Arielismo y latinoamericanismo; 33 - 42es-ES
dc.source0797-8057
dc.titleArielismo: ¿impulso o freno para América Latina?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem