Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDaset, Lilián R.
dc.date2023-07-26
dc.date.accessioned2023-09-14T13:55:23Z
dc.date.available2023-09-14T13:55:23Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3580
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/4450
dc.descriptionA la mayoría de los adolescentes con algún grado de depresión no se los percibe como personas que cursan una  enfermedad, debido a que en ocasiones la depresión no se manifiesta en ellos con las mismas características que en los adultos. Este trabajo presenta los resultados de un estudio sistemático sobre los trastornos psicológicos de los jóvenes, con la finalidad de formular propuestas de prevención y tratamiento específicas. Con una metodología de evaluación y  clasificación empírica más adecuada a nuestra sociedad y cultura, padres y educadores podrán detectar el trastorno en sus primeras manifestaciones, lo que permitirá un tratamiento más ajustado y temprano y, consiguientemente, una más rápida recuperación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3580/3003
dc.rightsDerechos de autor 2023 Prisma (Histórica)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePrisma (Histórica); Núm. 18 (2002): Depresión: trastorno del mundo contemporáneo; 25 - 33es-ES
dc.source0797-8057
dc.titleDepresión en la adolescencia: una aproximación desde la evaluación empíricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem