Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorIrazábal, Diego
dc.date2023-07-28
dc.date.accessioned2023-09-14T13:55:38Z
dc.date.available2023-09-14T13:55:38Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3601
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/4469
dc.descriptionEl presente artículo se propone desentrañar las claves internas del relacionamiento entre el actor técnico y el actor político en el caso de la reforma del sistema educativo impulsada en el Uruguay durante la segunda presidencia de Julio M. Sanguinetti (1995-2000). Complementariamente se analiza la gravitación que tuvieron dos factores externos de importancia en el proceso reformista: las estructuras del Estado y los organismos internacionales. Ambos fueron elementos facilitadores del ascenso de los técnicos y contribuyeron a moldear el relacionamiento entre ambos tipos de actores. Por último, el trabajo aborda brevemente las consecuencias que ello ha tenido sobre un dilema de larga data:  la imposibilidad de una práctica real del ideal democrático de la participación ciudadana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3601/3022
dc.rightsDerechos de autor 2023 Prisma (Histórica)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePrisma (Histórica); Núm. 19 (2004): Políticas educativas; 37 - 60es-ES
dc.source0797-8057
dc.titleDel relacionamiento entre técnicos y políticos en el Uruguay: Una aproximación desde la reforma educativa (1995-2000)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem