Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCardoso, Manuel
dc.date2023-07-28
dc.date.accessioned2023-09-14T13:55:41Z
dc.date.available2023-09-14T13:55:41Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3606
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/4474
dc.descriptionEl presente estudio constituye una evaluación de las escuelas de tiempo completo, enmarcada en el debate sobre equidad, calidad y eficiencia de los sistemas educativos. El artículo busca además introducir en nuestra comunidad académica dos técnicas relativamente nuevas y sofisticadas para el análisis de datos cuantitativos: la teoría de respuesta al ítem (cuyo ámbito de aplicación probablemente se restrinja a la evaluación educativa y psicológica) y los modelos lineales jerárquicos (aplicables cuando se trata de explicar resultados individuales en función de características de los propios individuos, así como de variables de las organizaciones en que se encuentran insertos: niños en escuelas, pacientes en policlínicas, copropietarios en cooperativas de vivienda, etcétera).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3606/3027
dc.rightsDerechos de autor 2023 Prisma (Histórica)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePrisma (Histórica); Núm. 19 (2004): Políticas educativas; 171 - 190es-ES
dc.source0797-8057
dc.titleCalidad y equidad en las escuelas de tiempo completo: Un análisis de sus resultados en las evaluaciones estandarizadas de 1996 y 1999es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem