Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.advisorBenchoam Abuelafia, Damián
dc.contributor.authorBello Pagano, María Valentina
dc.contributor.authorRossi Ojeda, María Eugenia
dc.date.accessioned2023-11-03T19:15:56Z
dc.date.available2023-11-03T19:15:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/4516
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo final fue diseñar un proyecto de intervención que tiene como objetivo promover el entrenamiento de estrategias de afrontamiento, con el fin de prevenir y reducir los niveles de ansiedad precompetitiva en futbolistas de divisiones formativas. La intervención pretende llevarse a cabo en 9 sesiones de 30 minutos. El proyecto cuenta con tres fases: la diagnóstica, la de aplicación y la de evaluación. En la primera fase se explicarán los objetivos de la intervención a los deportistas que deseen participar y se les hará firmar un consentimiento informado. Asimismo se identificará los niveles de ansiedad de los jugadores a través del cuestionario CSAI-2R. En la segunda fase, se introducen cuatro técnicas de afrontamiento: visualización, respiración diafragmática, relajación de Jacobson y el autodiálogo. Finalmente, en la fase de evaluación, se aplica un cuestionario de satisfacción del proyecto de los deportistas y se vuelve a aplicar el CSAI-2R. Luego de presentar la estructura de la intervención, se plantea la reflexión final.es
dc.format.extent51 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectDeportistases
dc.subjectFútboles
dc.subjectPsicología del deportees
dc.subjectTesis de maestría (Psicología de la Salud y el Deporte)es
dc.titleTécnicas de afrontamiento para la ansiedad precompetitiva en futbolistas de divisiones formativases
dc.typeTesis de maestríaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem