Mostrando ítems 1-20 de 47

    • Aplicación de realidad aumentada La Bonite para el Cabildo de Montevideo 

      Alonso Toma, Karla Nicole (Universidad Católica del Uruguay, 2023-08-18)
      El objetivo de este trabajo final de grado es la realización de la parte interactiva de una exposición sobre la llegada de la corbeta francesa ‘La Bonite’ al puerto de Montevideo para el Museo Histórico del Cabildo. Para ...
    • Análisis sobre las características de las crisis reputacionales en influencers digitales, su gestión y consecuencias 

      Ottati Aycart, Carolina (Universidad Católica del Uruguay, 2018-07-20)
      Este Trabajo Final de Grado desarrolló un estudio sobre las crisis en influencers digitales con el propósito de identificar sus características. De forma complementaria, se evaluó si los modelos de gestión propuestos por ...
    • Estrategias de usuarios uruguayos en el uso de Instagram motivadas por la oportunidad de desarrollo profesional 

      Cleffi Patrone, Agustín (Universidad Católica del Uruguay, 2018-11)
      El presente trabajo de investigación, consiste en la descripción del relevamiento de prensa escrita realizado con el fin de encontrar información relevante sobre la película uruguaya “Paysandú: bella y heroica ciudad del ...
    • Proyecto documental MoBimiento 

      Labat Mujica, Agustín; Casas Lete, Diego (Universidad Católica del Uruguay, 2016-10)
      Sistema B es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de crear una nueva economía en la que el éxito se mida a partir del bienestar de los individuos, las sociedades y la naturaleza. Nuestro proyecto busca ...
    • Olivia 

      Komaromi Gecelter, Cecilia Nicole (Universidad Católica del Uruguay, 2019-02-18)
      El siguiente trabajo es un análisis riguroso y metodológico sobre un largometraje, Olivia, escrito hace muchos años. Este trabajo de tesis permite observar y entender dichos procesos, así como las instancias creativas que ...
    • Estrategias de autopromoción en Instagram: El posteo de contenido confesionales y cotidianos. 

      Rodriguez Villajos, María Soledad (Universidad Católica del Uruguay, 2018-11)
      La asistencia de Investigación: “Estrategias de usuarios Uruguayos en el uso de Instagram motivadas por la oportunidad de desarrollo profesional.” Consiste en realizar el análisis de diez cuentas de Instagram observando ...
    • Seis experiencias en editoriales fotográficas de moda 

      Settin Kavaliauskis, Patricia Helena (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      En las siguientes páginas relato mi experiencia en la fotografía editorial de moda, centrándome en mi desarrollo profesional en 6 editoriales de mi autoría —pedidas y autogestionadas— realizadas entre los años 2012-2015 y ...
    • Proceso de accesibilidad del documental "Noche Polar" 

      Balestrino Centeno, Manuela (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      El cine accesible pretende brindarle a las personas en situación de discapacidad, entre otros colectivos, las condiciones para poder acceder a producciones audiovisuales y poder comprender el contenido del producto ...
    • DIANOVA: Rompiendo las barreras físicas 

      Sanguinetti Mato, Luis Felipe; Schmidt-Liermann, Stephanie Marie (Universidad Católica del Uruguay, 2018-06)
      El presente TFG realiza un análisis exploratorio de un año de trabajo en DIANOVA Uruguay y dentro del aula de Práctica y Producción Organizacional. La calidez y confianza que nos brindaron en la ONG, nos impulsó a dar lo ...
    • What framing? Can news discourse create states? American and british media coverage of Daesh in 2016. 

      Silva Rey, Martín Andrés (Universidad Católica del Uruguay, 2019-02)
      Mass media, as part of the public sphere, play a fundamental role in social construction of terrorist organizations. The present research analyzes news framing of Daesh (or “Islamic State”) in 2016, per ideological bias ...
    • Lo que la Católica te da, Búsqueda te lo multiplica 

      Prato Sposito, Martín (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)
      En el ámbito periodístico la dicotomía entre si la labor es considerada un oficio o una profesión es motivo de debate entre los que ejercen y/o enseñan sobre periodismo. A esa discusión, últimamente se le ha sumado otra. ...
    • Programa de identidad visual señalética accesible 

      Fernández Moreira, María Belén (Universidad Católica del Uruguay, 2018-11)
      El siguiente trabajo, expone ciertos rasgos sobre la problemática de accesibilidad al medio físico, que enfrentan los integrantes con discapacidad motriz y visual de la comunidad universitaria en las instalaciones de, (la ...
    • Estigmatizados y estigmatizadores ¿Cómo estigmatizan los usuarios de cannabis a los usuarios de otras drogas? 

      Borba Eguren, Luis Ignacio (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11)
      En 2013 se reguló el mercado de cannabis en Uruguay, probablemente incrementando la normalización de la sustancia, entendiendo como normalización un aumento en la experimentación y uso, una mayor accesibilidad a la ...
    • Procesos de transformación digital de experiencias de usuario 

      Saegaert Russi, Victoria Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2021-10)
      Las experiencias de usuario son aquello que condensa los sentimientos y percepciones que un cliente tiene al entrar en contacto con una marca, durante todo el recorrido que se realiza para adquirir un determinado producto. ...
    • Campaña publicitaria institucional admisiones de grado 2020 de la UCU 

      Accuosto Correia, Carolina (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      Este Trabajo Final de Grado (TFG) consiste en una relatoría sobre la realización de la campaña publicitaria institucional para las Admisiones de Grado de marzo 2020, desde mi rol en la Secretaría de Publicidad y Producción ...
    • Análisis de las narrativas de infancia en la prensa uruguaya, en un marco de violencia doméstica y abuso sexual 

      Reta Cano, Anella (Universidad Católica del Uruguay, 2006-12-31)
      Dado que las concepciones con las que trabaja la sociedad se retroalimentan también a través de los medios de comunicación, en esta memoria se buscó identificar cómo los periódicos presentan una esfera específica de esa ...
    • La intracomunicación para la prevención del estrés laboral 

      Bertolotti Celery, Carolina; Vaccaro, Sabrina (Universidad Católica del Uruguay, 2008-02-01)
      El objetivo de este trabajo fue explorar la relevancia del modelo de la intracomunicación en la prevención de los factores de riesgo psicosocial causantes del estrés laboral planteados por el modelo Istas21. Se buscó conocer ...
    • Vosotras, nosotras y ellas: el receptor y la construcción de agenda 

      Ayres de la Barrera, Melina; García, María Noel (Universidad Católica del Uruguay, 2006-08-04)
      Capítulo 1. Mujeres apasionadas. Capítulo 2. Perspectiva teórica. Capítulo 3. Telenovela Segunda parte Capítulo 1. La investigación Capítulo 2. Metodología Capítulo 3. La telenovela y su texto Capítulo 4. La emisión en ...
    • Soportes de la memoria: Plaza de la Bandera. Memorial de los desaparecidos. 

      Rebellato Díaz, Sebastián (Universidad Católica del Uruguay, 2006-10-30)
      ¿Cómo es posible que en verano la Plaza de la Bandera, un espacio creado por el gobierno militar para honrar el pabellón nacional y exaltar el patriotismo y la orientalidad, albergue tablados de carnaval, donde las murgas ...
    • Hasta las lágrimas: el estilo radioteatral y personal de Isolina Núñez 

      González Nuñez, Valeria Lyz (Universidad Católica del Uruguay, 2008-08-31)
      Hasta las lágrimas es un trabajo de exploración sobre el estilo impuesto por Isolina Núñez, actriz y directora radioteatral que por la década del 40 al 60 se consagra al género melodramático y conquista a la audiencia. ...