Mostrar el registro sencillo del ítem

Teorías subjetivas docentes sobre características personales asociadas al uso del tiempo no lectivo;
Teorias subjetivas docentes sobre características pessoais associadas ao uso do tempo não letivo

dc.creatorCortés, Anita
dc.creatorCastro-Carrasco, Pablo J.
dc.creatorOyanadel, Cristián
dc.creatorGonzález, Ingrid
dc.creatorCuadra, David
dc.date2024-07-11
dc.date.accessioned2024-07-14T23:14:46Z
dc.date.available2024-07-14T23:14:46Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3822
dc.identifier10.22235/pe.v17i2.3822
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/4641
dc.descriptionThis research aims to describe and interpret teachers' subjective theories about idiosyncratic characteristics associated with the use of non-teaching time. The study is part of a larger investigation into teachers' subjective theories regarding school time. It employs a case study design within an interpretive, mixed-methods framework, conducted in Chile with 12 teachers who were interviewed using a semi-structured format and a time perspective instrument. Data analysis involved open coding and a secondary comparison of qualitative results with findings from the time perspective scale. The results highlight common challenges such as taking work home, which impacts mental health. While some teachers describe themselves as structured and efficient, others struggle to balance family and work responsibilities. Experience influences their time management, showing a variety in the perception of personal versus work time, and revealing a trend toward a future-oriented view, though some exhibit a fatalistic present attitude.en-US
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo describir e interpretar las teorías subjetivas de docentes sobre características idiosincráticas de los profesores asociadas al uso del tiempo no lectivo. El estudio se enmarca en una investigación mayor sobre teorías subjetivas de docentes acerca del tiempo escolar. El diseño es un estudio de casos bajo un paradigma interpretativo, mixto, realizado en Chile con 12 profesores a los que se les aplicó una entrevista semiestructurada y un instrumento de perspectiva temporal. El análisis de los datos consistió en codificación abierta y secundariamente la contrastación de los resultados cualitativos con los hallazgos derivados de aplicar la escala de perspectiva temporal. Los resultados destacan desafíos comunes como el llevar trabajo a casa, lo que afecta la salud mental. Aunque algunos docentes se describen como estructurados y eficientes, otros luchan por equilibrar responsabilidades familiares y laborales. La experiencia influye en su manejo del tiempo, mostrando variedad en la percepción del tiempo personal frente al laboral, y revelando una tendencia hacia una visión más orientada al futuro, pero con una actitud presente fatalista en algunos casos.es-ES
dc.descriptionThis research aims to describe and interpret teachers' subjective theories about idiosyncratic characteristics associated with the use of non-teaching time. The study is part of a larger investigation into teachers' subjective theories regarding school time. It employs a case study design within an interpretive, mixed-methods framework, conducted in Chile with 12 teachers who were interviewed using a semi-structured format and a time perspective instrument. Data analysis involved open coding and a secondary comparison of qualitative results with findings from the time perspective scale. The results highlight common challenges such as taking work home, which impacts mental health. While some teachers describe themselves as structured and efficient, others struggle to balance family and work responsibilities. Experience influences their time management, showing a variety in the perception of personal versus work time, and revealing a trend toward a future-oriented view, though some exhibit a fatalistic present attitude.pt-PT
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3822/3324
dc.rightsDerechos de autor 2024 Páginas de Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 17 No. 2 (2024): Páginas de Educación; e3822en-US
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 17 Núm. 2 (2024): Páginas de Educación; e3822es-ES
dc.sourcePáginas de Educación ; Vol. 17 N.º 2 (2024): Páginas de Educación; e3822pt-PT
dc.source1688-7468
dc.source1688-5287
dc.source10.22235/pe.v17i2
dc.subjectsubjective theoriesen-US
dc.subjectteachersen-US
dc.subjectpedagogical practicesen-US
dc.subjectChileen-US
dc.subjectteorías subjetivases-ES
dc.subjectprofesoreses-ES
dc.subjectprácticas pedagógicases-ES
dc.subjectChilees-ES
dc.subjectteorias subjetivaspt-PT
dc.subjectprofessorespt-PT
dc.subjectpráticas pedagógicaspt-PT
dc.subjectChilept-PT
dc.titleSubjective Theories of Teachers about Personal Characteristics Associated with the Use of Non-teaching Timeen-US
dc.titleTeorías subjetivas docentes sobre características personales asociadas al uso del tiempo no lectivoes-ES
dc.titleTeorias subjetivas docentes sobre características pessoais associadas ao uso do tempo não letivopt-PT
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem