• Influencia del nacimiento prematuro en el desarrollo lingüístico del niño hispanohablante 

      Hernández Satriano, Andrea (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11-29)
      La prematurez es considerada un factor de riesgo, ya que el individuo nace inmaduro para la adaptación al medio extrauterino, generando una mayor predisposición a sufrir altercados de salud a corto, mediano y largo plazo. ...
    • Intervención fonoaudiológica en la comunicación de niños con discapacidad intelectual 

      López Viera, Mariana (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11-29)
      La discapacidad intelectual es un trastorno caracterizado por deficiencias intelectuales, adaptativas y comportamentales, que se dan durante el período de desarrollo. Para su diagnóstico, se utilizan pruebas estandarizadas ...
    • Lenguaje e institucionalización en la infancia 

      Maidana Herrera, María Valentina (Universidad Católica del Uruguay, 2021-07-05)
      La adquisición del lenguaje juega un papel primordial en el desarrollo intelectual de los niños, proporciona a futuro un sostén seguro, tanto para el crecimiento emocional como social. La interacción con un otro, la ...
    • Prácticas basadas en la evidencia en fonoestomatología 

      Latorre Antúnez, Martina (Universidad Católica del Uruguay, 2021-07-05)
      El fonoaudiólogo es el profesional encargado de llevar a cabo tareas tales como la prevención, promoción, evaluación, diagnóstico e intervención sobre diversos trastornos y patologías del lenguaje, voz, habla, audición, ...