JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Mostrar el registro sencillo del ítem
Organizational Media Competence: A Systematic Review of Scientific Literature in Web of Science
Competencia mediática organizacional: Una revisión sistemática de literatura científica en Web of Science
dc.creator | García Montero, Ana Carine | |
dc.creator | Aguaded, Ignacio | |
dc.creator | Ferrés, Joan | |
dc.date | 2017-11-10 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T19:14:38Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T19:14:38Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/1497 | |
dc.identifier | 10.22235/d.v0i27.1497 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10895/3490 | |
dc.description | This article analyses the results of a systematic review of scientific literature, carried out in the ISI WOS database, with the objective of answering two questions: Do scientific articles of impact on media competence include the organizational dimension? And, if they do, in what ways does the organizational dimension gain evidence? The search was performed between 2007 and 2017, from the descriptor “media* competenc*”, refined by “organization*”. From a total of 169 articles, and after applying some inclusion and exclusion criteria, it resulted in a corpus of three articles of impact. This shows that the fields of communication and education do not consider the organizational aspect in the development of media competence and that the selected articles of other areas focus only on competences for the use of social media. It is concluded that there is a broad path to develop researches that considers the organizational dimension in the development of media competence. | en-US |
dc.description | Este artículo analiza el resultado de una revisión sistemática de literatura científica, realizada en la base de datos ISI WOS, con el objetivo de responder a dos preguntas: ¿Los artículos científicos de impacto sobre competencia mediática incluyen la dimensión organizacional? Y, si lo hacen, ¿desde qué aspectos se pone en evidencia la dimensión organizacional? La búsqueda fue realizada entre los años 2007-2017, a partir del descriptor “media* competenc*”, refinada por “organization*”. De un total de 169 artículos, y tras aplicar algunos criterios de inclusión y exclusión, resultó en un corpus de tres artículos de impacto. Esto muestra que en los campos de la comunicación y de la educación no se considera el aspecto organizacional en el desarrollo de la competencia mediática y que los artículos seleccionados en otros campos solo se centran en competencias para el uso de medios sociales. Se concluye que existe un camino amplio para desarrollar investigaciones que consideren la dimensión organizacional en el desarrollo de la competencia mediática. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Uruguay | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/1497/1531 | |
dc.source | Dixit; No. 27 (2017): Dixit; 74-87 | en-US |
dc.source | Dixit; Núm. 27 (2017): Dixit; 74-87 | es-ES |
dc.source | Dixit; N.º 27 (2017): Dixit; 74-87 | pt-PT |
dc.source | 0797-3691 | |
dc.source | 1688-3497 | |
dc.source | 10.22235/d.v0i27 | |
dc.subject | organizational media competence | en-US |
dc.subject | media competence | en-US |
dc.subject | social media competence | en-US |
dc.subject | social media and organizations | en-US |
dc.subject | systematic review of scientific literature | en-US |
dc.subject | Web of Science | en-US |
dc.subject | competencia mediática organizacional | es-ES |
dc.subject | competencia mediática | es-ES |
dc.subject | medios sociales y organizacionales | es-ES |
dc.subject | revisión sistemática de literatura científica | es-ES |
dc.subject | Web of Science | es-ES |
dc.title | Organizational Media Competence: A Systematic Review of Scientific Literature in Web of Science | en-US |
dc.title | Competencia mediática organizacional: Una revisión sistemática de literatura científica en Web of Science | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Dixit [395]
Dixit
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Programa para la promoción de habilidades socioemocionales y la convivencia en educación media incorporando TICs: formación docente y evaluación de impacto
Mels, Cindy; Cuevasanta, Diego; Lagoa, Leticia; Collazzi, Gabriela; Antonelli, Mariana (Universidad Católica del Uruguay, 2021)Existe un consenso sobre la necesidad de incorporar la formación de habilidades socioemocionales (HSE) en los sistemas educativos del siglo XXI. Numerosos estudios han comprobado que estas habilidades inciden sobre el ... -
What framing? Can news discourse create states? American and british media coverage of Daesh in 2016.
Silva Rey, Martín Andrés (Universidad Católica del Uruguay, 2019-02)Mass media, as part of the public sphere, play a fundamental role in social construction of terrorist organizations. The present research analyzes news framing of Daesh (or “Islamic State”) in 2016, per ideological bias ... -
Adaptación de la Escala de Procastinación Académica de Tuckman (TPS) para el trabajo con alumnos de enseñanza media
Carbajal Arregui, Miguel Pablo (Universidad Católica del Uruguay, 2019-11)La procrastinación es un fenómeno extendido y estudiado en universitarios. Su incidencia y prevalencia a nivel académico sumadas a las exigencias de la educación secundaria, vuelven pertinente la investigación en esa etapa. ...