Mostrar el registro sencillo del ítem

“Ser femenina, ser delicada, ser madre”. Representaciones sociales de género del profesorado: un estudio cualitativo

dc.creatorRamírez-Pereira , Mirliana
dc.creatorCabezas Aravena, Fernanda
dc.creatorParada Muñoz, Estefanía
dc.creatorQuintrileo Valenzuela, Constanza
dc.creatorDuarte González, Rosa
dc.date2019-09-30
dc.date.accessioned2023-09-13T12:57:14Z
dc.date.available2023-09-13T12:57:14Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1869
dc.identifier10.22235/pe.v12i2.1869
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/3968
dc.descriptionSocial Representations of Gender are related to stereotypes and gender roles, that interfere in personal development. The aim of this research is to understand the social representations of gender in teachers at elementary school in Santiago of Chile. This is a qualitative research from a post-positivist paradigm. Following the snowball technique, in-depth interviews with teachers were conducted and then subjected to content analysis. Among the main results, the following stand out: the reproduction of social representations differentiated according to biological sex and the effort made by teachers to promote gender equality in the classroom.en-US
dc.descriptionLas representaciones sociales de género están relacionadas con los estereotipos y roles que interfieren en el desarrollo de las personas. El objetivo de esta investigación es comprender las representaciones sociales de género en el profesorado de enseñanza primaria en Santiago de Chile. La investigación es cualitativa bajo un paradigma post-positivista. Siguiendo la técnica de bola de nieve, se realizaron entrevistas en profundidad a profesores que luego fueron sometidas a análisis de contenidos. Entre los resultados destaca la reproducción de representaciones sociales diferenciadas según sexo biológico, así como el esfuerzo de los profesores por promover la igualdad de género en las aulas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1869/1819
dc.rightsDerechos de autor 2019 Páginas de Educaciónes-ES
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 12 No. 2 (2019): Páginas de Educación; 124-139en-US
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 12 Núm. 2 (2019): Páginas de Educación; 124-139es-ES
dc.sourcePáginas de Educación ; Vol. 12 N.º 2 (2019): Páginas de Educación; 124-139pt-PT
dc.source1688-7468
dc.source1688-5287
dc.source10.22235/pe.v12i2
dc.subjectgenderen-US
dc.subjecteducational environmenten-US
dc.subjectteacher's behavioren-US
dc.subjectteacheren-US
dc.subjectgéneroes-ES
dc.subjectambiente educacionales-ES
dc.subjectcomportamiento del docentees-ES
dc.subjectdocentees-ES
dc.title"To be Feminine, to be Delicate, to be A Mother". Social Representations of Gender in Teachers: A Qualitative Studyen-US
dc.title“Ser femenina, ser delicada, ser madre”. Representaciones sociales de género del profesorado: un estudio cualitativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem