JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar Informes de investigación por título
Mostrando ítems 13-17 de 17
-
Nota metodológica: base de datos sobre condicionalidades en programas de transferencias condicionadas en América Latina (CONDLA)
Antía, Florencia; Karsaclian, Sofía; Piñeyro, Sebastián; Rossel, Cecilia (Universidad Católica del Uruguay, 2023)Este documento contiene la nota metodológica relacionada a la Base de datos sobre condicionalidades en programas de transferencias condicionadas. En la sección 2 se sintetizan los principales antecedentes. En la sección ... -
Programa para la promoción de habilidades socioemocionales y la convivencia en educación media incorporando TICs: formación docente y evaluación de impacto
Mels, Cindy; Cuevasanta, Diego; Lagoa, Leticia; Collazzi, Gabriela; Antonelli, Mariana (Universidad Católica del Uruguay, 2021)Existe un consenso sobre la necesidad de incorporar la formación de habilidades socioemocionales (HSE) en los sistemas educativos del siglo XXI. Numerosos estudios han comprobado que estas habilidades inciden sobre el ... -
¿Qué son las condicionalidades en política social? Hacia un concepto integrador
Antía, Florencia; Rossel, Cecilia (Universidad Católica del Uruguay, 2023)Pese a que las condicionalidades ocupan un lugar cada vez más preponderante en las políticas sociales a nivel global, no existe un concepto claro y amplio de la condicionalidad que dé cuenta y contemple este desarrollo. ... -
The politics of conditioning social benefits in Latin America: evidence from Argentina, Chile and Uruguay [pre-analysis plan]
Rossel, Cecilia; Antía, Florencia; Straschnoy, Mora; Osorio, Cecilia (Universidad Católica del Uruguay, 2022-10)Although all Conditional Cash Transfers (CCTs) that have been promoted in Latin America establish some kind of conditionality, there is high heterogeneity in the way they condition cash benefits. This project explores the ... -
Transferencias monetarias no contributivas y educación: impacto y aprendizajes
Rossel, Cecilia; Manzi, Pilar; Antía, Florencia; Atuesta, Bernardo (Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), 2022)En este estudio se analiza el vínculo entre los programas de transferencias monetarias condicionadas con componentes educativos en los países de América Latina y el Caribe y el desempeño de distintos índices educativos ...