JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
ListarPublicaciones UCU por tema "Educación"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Las condicionalidades en América Latina: evolución y variación en el tiempo
Antía, Florencia; Karsaclian, Sofía; Rossel, Cecilia (Universidad Católica del Uruguay, 2023)Las condicionalidades se han convertido en una característica central de los estados de bienestar en todo el mundo. En América Latina los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) proporcionan transferencias ... -
Conectando ideas y sensibilidades en educación
Opertti, Renato (Universidad Católica del Uruguay, 2023)La covid-19 transparentó las graves carencias y debilidades de nuestros sistemas educativos, que estuvieron más ocupados y preocupados por cumplir objetivos cuantitativos, como el acceso y la cobertura, que cualitativos, ... -
¿Cómo educar en habilidades socioemocionales? Prácticas inspiradoras de educadores en Uruguay
Mels, Cindy; Lacruz, Natalia; Báez, Mónica (Universidad Católica del Uruguay, 2024) -
El currículo en modo transformación
Opertti, Renato (Universidad Católica del Uruguay, 2022) -
DIFFICULTY IN TEACHING THE NURSING CARE PROCESS AT A PRIVATE UNIVERSITY OF MONTEVIDEO CITY.
Delgado, Teresa; Bentacourt, Lilián -
La educación en tiempos de repienso planetario
Opertti, Renato (Fundación Itaú, 2021)En este nuevo libro, Renato Opertti nos acerca a temáticas vinculadas a las políticas educativas mundiales desde una perspectiva global y local, como es habitual en sus aportes a la reflexión colectiva sobre educación. ... -
ENTREPRENEURIAL INTENTION OF HEALTH SCIENCES’ STUDENTS IN THE CATHOLIC UNIVERSITY OF URUGUAEY
Krauss, Catherine; Franco, Juan Pablo; Bonomo, Adriana; Mandirola, Natalia; Platas, Ana Laura -
Estrategias transversales de intervención en educación
Balbi, Alejandra; Hagen, Alexa von (Universidad Católica del Uruguay, 2021)Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía 3 permitirá conocer estrategias transversales de ... -
Miradas educativas desde la comarca y el mundo
Opertti, Renato (Universidad Católica del Uruguay, 2019)En su conjunto, las 15 pistas tienen por objetivo principal mapear temas fundamentales y atributos centrales que caracterizan propuestas educativas potentes, desde una perspectiva interregional fundada en la triangulación ... -
PICA: herramientas para el abordaje de la convivencia. Reflexiones y estrategias para trabajar la convivencia en espacios educativos.
Mels, Cindy; Cuevasanta, Diego; Lagoa, Leticia; Collazzi, Gabriela (Universidad Católica del Uruguay, 2021)La convivencia constituye una fuente de apoyo, colaboración y pertenencia, a la vez que implica trabajar sobre la diversidad, las diferencias y los desacuerdos. En este sentido, el conflicto y la violencia son parte inherente ... -
Prácticas basadas en evidencia en educación
Hagen, Alexa von; Balbi, Alejandra (Universidad Católica del Uruguay, 2021)Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía 1 permitirá conceptualizar las prácticas basadas ... -
Transferencias monetarias no contributivas y educación: impacto y aprendizajes
Rossel, Cecilia; Manzi, Pilar; Antía, Florencia; Atuesta, Bernardo (Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), 2022)En este estudio se analiza el vínculo entre los programas de transferencias monetarias condicionadas con componentes educativos en los países de América Latina y el Caribe y el desempeño de distintos índices educativos ... -
Validity of the Engagement to Academic Tasks Questionnaire in Peruvian college students
Navarro, Ricardo; Morote, Francisco; García, Arlis; Bernal, Víctor; Teran, Victoria -
Wikipedia Education Program in higher education settings: Actions and lessons learned from four specific cases in Mexico and Argentina
Alcazar, Carmen; Bucio, Jackeline; Ferrante, Luisina