• Estrategias transversales de intervención en educación 

      Balbi, Alejandra; Hagen, Alexa von (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía 3 permitirá conocer estrategias transversales de ...
    • Evaluación para el Aprendizaje [EPA]: formular metas e interpretar evidencia con mirada profesional Guía 2 

      Balbi, Alejandra; Bonilla, Micaela; Fripp, Ariel; Balmori, Natalia; Berrutti, Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Esta guía fue elaborada en el marco del diploma EPA (Evaluación para el Aprendizaje), no obstante, tiene una política de acceso libre, por lo que quedará disponible para todos. En la Guía 1 te presentamos los modelos ...
    • Evaluación para el Aprendizaje [EPA]: la evaluación formativa (EF) en la educación matemática (EM) Guía 1 

      Balbi, Alejandra; Bonilla, Micaela; Hagen, Alexa von (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Esta guía fue elaborada en el marco del diploma de Evaluación para el Aprendizaje (EPA) codiseñado entre investigadores y docentes en servicio, en el marco de un proyecto de investigación financiado por la Agencia Nacional ...
    • Evaluación para el Aprendizaje [EPA]: retroalimentación y colaboración para la Evaluación Formativa en la Educación Matemática Guía 3 

      Balbi, Alejandra; Bonilla, Micaela; Fripp, Ariel; Berrutti, Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      La Guía 3 fue elaborada en el marco del diploma Evaluación para el Aprendizaje y forma parte de una serie de cuatro, todas de acceso libre. En la Guía 2 profundizamos en qué son las metas del aprendizaje y cómo se formulan. ...
    • Guía Práctica de PIAM [Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial] 

      Balbi, Alejandra; Hagen, Alexa von; Bonilla, Micaela (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía Práctica es la número 4 y recoge recomendaciones ...
    • Intervenciones basadas en la evidencia en cuatro componentes claves en alfabetización 

      Balbi, Alejandra; Hagen, Alexa von; Cuadro Cawen, Ariel (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía 2 permitirá conceptualizar y desarrollar estrategias ...
    • Mejorar la enseñanza: fortalecer la formación y el desempeño de los docentes 

      Achard, Isabel; Baráibar, Analí; Balbi, Alejandra; Berruti, Sofía; Castro Trigo, Sofía; Sarasola, Marcos; Mels, Cindy; Trías, Daniel; Eiroa, Carina; Ronqui, Valentina; Carabelli, Patricia; Pérez Aguirre, Rosina; Lema Álvarez, Ricardo; Machado, Luis Alberto (Universidad Católica del Uruguay, 2023)
      ¿Qué podemos hacer para mejorar la educación? ¿Qué está a nuestro alcance inmediato o mediato? ¿Podemos identificar espacios, acciones, actores, recursos, propuestas concretas que generen impactos positivos? Desde el ...
    • Prácticas basadas en evidencia en educación 

      Hagen, Alexa von; Balbi, Alejandra (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía 1 permitirá conceptualizar las prácticas basadas ...