JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar por título
Mostrando ítems 1000-1019 de 2531
-
Grupos estratégicos en el sistema financiero uruguayo
Bonicelli, Inés; Migues, Carlos -
Los guantes de goma
Leoncini Cacciatori, Valentina (Universidad Católica del Uruguay, 2012)Ofelia, Desdémona y Artemisa son tres hermanas que viven con su madre alejadas de la ciudad. Acaba de morir su padre. Una curandera limpia la habitación de la madre, un regalo de tres piezas llega tras el cumpleaños de ... -
Guardianes de la orientalidad
Schutz, Gabriel -
Guastini, Riccardo, La sintaxis del derecho, 1ª edición, Marcial Pons, Madrid, 2016
Martínez, Santiago -
GUESSS: Reporte de Uruguay (2016)
Krauss, Catherine; Bonomo, Adriana; Volfovicz, Roberto; Mandirola, Natalia; Cardozo, Ana (Universidad Católica del Uruguay, 2016)En la 7ma edición del Estudio Internacional GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey ) realizado en 2016, participaron 122.509 estudiantes de 50 países y más de 1.000 universidades, en Uruguay ... -
GUESSS: Reporte de Uruguay (2018)
Krauss, Catherine; Bonomo, Adriana; Volfovicz, Roberto (Universidad Católica del Uruguay, 2018)En la 8va edición del Estudio Internacional GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey) realizado en 2018, participaron más de 208.000 estudiantes de 54 países y más de 3.000 universidades. En Uruguay ... -
GUESSS: Reporte de Uruguay (2021)
Bonomo, Adriana; Volfovicz, Roberto; Krauss, Catherine; Imbriago, Renzo (Universidad Católica del Uruguay, 2021)Se presentan a continuación los principales resultados obtenidos de las respuestas de 1.843 estudiantes provenientes de 7 universidades a lo largo y ancho del país. Intenciones emprendedoras de la población estudiantil Un ... -
GUESSS: Uruguayan Country Report (2016)
Krauss, Catherine; Bonomo, Adriana; Volfovicz, Roberto; Mandirola, Natalia; Cardozo, Ana (Universidad Católica del Uruguay, 2016)In the 7th edition of the Global Study Entrepreneurial Spirit Students' Survey (GUESSS) conducted in 2016, 122,509 students from 50 countries and more than 1,000 universities participated; in Uruguay, there were 1,396 ... -
Guía de lectura prosódica: aspectos teóricos y prácticos para su implementación en ámbitos educativos
Aznárez, Luciana; Munguía, Gabriela; Hossain, Md Imran; Santos, Jimena dos (Universidad Católica del Uruguay, 2021)La Guía de lectura prosódica es un material didáctico diseñado para que diversos actores educativos tengan a disposición un referencial teórico y práctico para ayudar a los niños a mejorar su lectura en voz alta. Esta ... -
Guía Práctica de PIAM [Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial]
Balbi, Alejandra; Hagen, Alexa von; Bonilla, Micaela (Universidad Católica del Uruguay, 2021)Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía Práctica es la número 4 y recoge recomendaciones ... -
GZ eSports
Abella Farachio, Santiago Hernán (Universidad Católica del Uruguay, 2020-12)9Z es un equipo competitivo de eSports. Pionero en muchos aspectos y gran responsable de que hoy estos eSports estén creciendo en América Latina. Tiene su sede central en Argentina, país donde se fundó el equipo, pero ... -
H. D.: semblanza y recuerdos de un alumno
Mañé Garzón, Fernando -
H.P.R (Hospital Pereira Rossell)
Quezada Macchiavello, Alejandra Macarena (Universidad Católica del Uruguay, 2005-10)Documental que nos introduce en el funcionamiento del Hospital Pereira Rossell de Montevideo. -
Habilidades de teoría de la mente y de comprensión de verbos mentalistas en niños con desarrollo evolutivo normativo
Muñoz, Jimena; De Lorenzi, Mikaela; Montoya-Rodríguez, María M.; Quiroga Baquero, Luis Alberto; Rendon Arango, María Isabel; De Souza Franco, Vanessa Augusta; Tomás Llerena, Clementina; Vera Vallega, María Macarena (Universidad Católica del Uruguay, 2022-01)El aprendizaje de habilidades de la teoría de la mente (ToM) se considera fundamental para garantizar un buen desempeño adaptativo en el contexto social dado que permite a las personas atribuir estados mentales a sí mismas ... -
Hablando se entiende la gente
Montuori, Elisa -
Hacer cosas con razones.
G., R. -
Hacer escuela en la formación de docentes nóveles
Calvo, Gloria; Camargo Abello, Marina -
Hacer proyectos vs aprendizaje basado en proyectos: diferencias entre prácticas de proyectos y auténticas propuestas de ABP en una escuela técnica
Suanes Pereyra, Carina; Pérez Amaral, María Cecilia (Universidad Católica del Uruguay, 2022-09)Esta investigación se realiza en una Escuela Técnica y tiene como propósito identificar y contrastar los aspectos de las prácticas de ejecución de proyectos de docentes del centro, de acuerdo con el marco teórico ... -
Hacia el financiamiento integral de los asentamientos humanos
Galilea O., Sergio