• Campaña publicitaria institucional admisiones de grado 2020 de la UCU 

      Accuosto Correia, Carolina (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      Este Trabajo Final de Grado (TFG) consiste en una relatoría sobre la realización de la campaña publicitaria institucional para las Admisiones de Grado de marzo 2020, desde mi rol en la Secretaría de Publicidad y Producción ...
    • Un canto desde la frontera 

      Alonso Bruschi, Santiago Javier (Universidad Católica del Uruguay, 2015-09-16)
      Este Trabajo Final de Grado es un perfil sobre Carlos Enrique de Mello, músico riverense del canto popular uruguayo. Es autor de reconocidas canciones interpretadas por Alfredo Zitarrosa y Numa Moraes entre otros y un ...
    • Capra Caffe Montevideo 

      Mondino Farber, Lucía; Giudice Silveira, Mariana (Universidad Católica del Uruguay, 2020-12-11)
      El presente proyecto de investigación consta del estudio de un plan de comunicación, orientado hacia una empresa que opera dentro del mercado nacional bajo el nombre de Capra Caffé, en el marco de un trabajo final de grado ...
    • Carbonización hidrotermal de la gallinaza y caracterización del producto obtenido 

      Barraco Mastrangelo, Juan Matías; Capandeguy Istebot, Pedro Martín (Universidad Católica del Uruguay, 2022-01)
      En esta investigación se estudió la implementación de una técnica de densi ficación energética relativamente nueva como es la carbonización hidrotermal (HTC por sus siglas en ingles) en las excretas de gallinas ponedoras ...
    • Catafrey S.A. : plan de comunicación 

      Rodríguez Calace, María Valentina (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)
      El presente documento es un plan de comunicación realizado para la empresa Catafrey. Éste, se ha elaborado con el fin de responder las necesidades de la empresa en base a la utilización de las técnicas comunicativas. Es ...
    • Cervecería Cosmopolita 

      Ferro Santamaría, Danisa Vanessa (Universidad Católica del Uruguay, 2020-02)
      El presente documento ha sido elaborado como trabajo final del “Taller Temático Comunicaciones Integradas de Marketing” para la Obtención del Título de Licenciado en Dirección de empresas de la Facultad de Ciencias ...
    • El ciclo electoral y la confianza del consumidor: Un análisis desde la oferta y la demanda 

      Castro Suárez, Agustina (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente trabajo se centra en el análisis del impacto del ciclo electoral uruguayo en las expectativas de los consumidores y en el Consumo Privado, así como también en los subsectores del Comercio. Para eso, se plantean ...
    • ¡Una ciudad con memoria! 

      Cabeza Melgarejo, Sabrina Paula (Universidad Católica del Uruguay, 2013-02-28)
      Este trabajo se enfoca en el estudio del reciente proceso de recuperación del casco antiguo de la ciudad de Montevideo, Ciudad Vieja, desde una perspectiva basada en los conceptos de cultura, patrimonio e identidad. Esto ...
    • El comunicador organizacional: ¿puede intervenir en la asesoría de un candidato político?: análisis cualitativo de las tendencias en Uruguay durante el año electoral 2009 sobre la conformación de equipos de asesores a nivel comunicacional 

      Díaz, Camila; Mottillo Irasuste, Natalia (Universidad Católica del Uruguay, 2011-05-13)
      Esta investigación está estrechamente relacionada con un tipo de organización muy particular: los partidos políticos en Uruguay. Específicamente, estudiamos la asesoría en comunicación que recibieron los candidatos de los ...
    • Consecuencias de la contaminación acústica sobre la audición. Prevención desde el rol fonoaudiológico llevado a la ciudad de Montevideo 

      Lorenzelli Alvez, Santiago (Universidad Católica del Uruguay, 2021-07)
      Se ha evidenciado que la contaminación sonora es una de las principales causas de contaminación en el mundo. Esto puede traer consecuencias negativas auditivas y no auditivas para la salud. El presente trabajo se basa en ...
    • Constructora Capillas Riani S.A. 

      Ave Riani, Juan Manuel (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      En el siguiente documento, se desarrollará la propuesta de un plan de comunicaciones integradas de marketing para la empresa Capillas Riani Construcciones. Es una empresa que se dedica a la construcción de infraestructura ...
    • Corrupción, identificación partidaria y apoyo a un candidato: Evidencia de Uruguay 

      Manggiarotti Peña, Tomás Ignacio; Resk Garófalo, Diego (Universidad Católica del Uruguay, 2022-02)
      La corrupción es un delito que puede tener grandes costos para la sociedad y, por tanto, un efecto en el desarrollo económico de los países. Es un fenómeno que está presente en todos los países del mundo, independientemente ...
    • ¿La creatividad publicitaria se agota con la edad? 

      Balsa García, Andrea (Universidad Católica del Uruguay, 2010-10-27)
      En este trabajo se analiza la relación entre creatividad y edad, para averiguar si la capacidad creadora de los publicistas uruguayos se agota con la edad. La inquietud se originó en la autora al percibir una muy baja edad ...
    • Danza contemporánea en Uruguay: actualidad y desafíos de un arte en movimiento continuo 

      Adano Sarubbo, Avril (Universidad Católica del Uruguay, 2015-09-02)
      Este Trabajo Final de Grado es un reportaje periodístico sobre la actualidad de la danza contemporánea en Uruguay, que describe los cambios que ha atravesado el sector en los últimos 10 años (2004-2014) desde el punto de ...
    • De webs, blogs, posteos y 2.0: ¿hacia una nueva forma de movilización electoral? Internet en la campaña política uruguaya de 2009 

      Roche Vetrale, Nicolás (Universidad Católica del Uruguay, 2011-09-01)
      Con una tasa de penetración de Internet creciente en Uruguay, y la campaña en la Red desarrollada por Barack Obama en 2008 como mojón, el empleo de las nuevas tecnologías de la información en la política local es cada vez ...
    • Delirium Café Montevideo 

      Varela Mikle, Alejo; Regina Sanz, Sebastián (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente proyecto tiene tanto un fin académico como también un fin comercial, es posible que el emprendimiento sea llevado a cabo por ciertos inversionistas interesados. El objetivo del proyecto es analizar aspectos ...
    • Desafíos que enfrenta el sector forestal 

      Núñez Lozano, Camila; Azar Jorajuria, Rodrigo Germán (Universidad Católica del Uruguay, 2020-11)
      Las decisiones que se toman con respecto al sector forestal, tanto del Estado como de las empresas, ya sea en el manejo de los bosques, como en el fomento de la instalación de empresas de un rubro más que otro, condicionan ...
    • Diagnóstico de la situación económica y financiera del tambo Tresemar 

      Da Silva Rodríguez, Nazarena Valentina; Morrone Fernández, Fiorella (Universidad Católica del Uruguay, 2020-12)
      El presente trabajo se ha formulado con el objetivo de diagnosticar la situación económica y financiera del tambo “Tresemar”, que desarrolla su actividad en un predio de 188 hectáreas arrendadas, y se ubica en la localidad ...
    • DIANOVA: Rompiendo las barreras físicas 

      Sanguinetti Mato, Luis Felipe; Schmidt-Liermann, Stephanie Marie (Universidad Católica del Uruguay, 2018-06)
      El presente TFG realiza un análisis exploratorio de un año de trabajo en DIANOVA Uruguay y dentro del aula de Práctica y Producción Organizacional. La calidez y confianza que nos brindaron en la ONG, nos impulsó a dar lo ...
    • Dieppe 

      Cerviño Ferreira, Agustín Antonio; Álvez de Almeida, Diego (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente informe detalla el trabajo realizado en el marco de la tesis de grado de la Universidad Católica del Uruguay. Se trata específicamente del análisis de viabilidad comercial, técnica, económica y financiera de ...