• Análisis de oportunidades en agencia de viajes: GONDRAND VIAJES S.A. 

      Hoffman Albóniga-Mayor, Nicolás; Chiribao Spencer, Fabián (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El siguiente trabajo corresponde a un estudio de consultoría sobre la agencia de viajes de Gondrand. Con el fin de cumplir con el objetivo principal, el Trabajo Final de Grado se encuentra basado en tres ejes: En primer ...
    • Estudio de la optimización logística de la importación y comercialización interna de vehículos 

      Grien Rial, Conrado Raiquen (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente estudio tiene como finalidad analizar en profundidad la actualidad del sector automotriz en el Uruguay y detallar los aspectos logísticos más trascendentes en la importación y comercialización interna de ...
    • Análisis de la cadena logística de exportación de lana desde las Islas Falkland 

      Bergeret Barreiro, Juan Andrés; Farina Mañana, María del Pilar (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente trabajo tiene como objetivo analizar la cadena logística de exportación de lana con origen en las Islas Falkland y su escala en el Puerto de Montevideo, identificando posibles mejoras y puntos débiles de la ...
    • Empresa odontológica: “BioSmile” 

      Reboiras Della Santa, Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      En la presente investigación, se estudiará profundamente a la clínica odontológica “BioSmile SRL”, con el objetivo de diseñar y proponer una estrategia personalizada. Si bien se trata de una empresa con más de 100 años en ...
    • Análisis de alternativas para una empresa agropecuaria del departamento de Durazno 

      Davant García, Ana Lía; Ferrando Rodríguez, Micaela (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente trabajo se ha elaborado con la finalidad de analizar la conveniencia de tres alternativas económico-financieras para la empresa familiar “La Quinta de Schunk”, establecimiento agropecuario localizado en Durazno. ...
    • On Mango Lite 

      Inmediato García, Santiago (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El siguiente documento presentará el plan de comunicaciones integradas de marketing para la nueva agencia de marketing On Mango Lite. Un spin off de la agencia On Mango, ya establecida en el mercado hace varios años. La ...
    • Análisis del impacto del SARS-CoV2 en el sector de suplementos alimenticios 

      Bruzzone Sicilia, Lucía (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      sector de los suplementos alimenticios ha experimentado un importante crecimiento durante los últimos años, tanto a nivel global como nacional. Pese a la pandemia mundial, la industria se ha visto aún más fortalecida y ...
    • El ciclo electoral y la confianza del consumidor: Un análisis desde la oferta y la demanda 

      Castro Suárez, Agustina (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente trabajo se centra en el análisis del impacto del ciclo electoral uruguayo en las expectativas de los consumidores y en el Consumo Privado, así como también en los subsectores del Comercio. Para eso, se plantean ...
    • Pinar crossfit 

      Kaestner Olivera, Natalia Georgina (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente estudio de grado tiene como objetivo analizar la viabilidad de realizar la apertura de un BOX de entrenamientos ubicado en la zona de El Pinar. En una primera instancia, se realizará una breve introducción a ...
    • Delirium Café Montevideo 

      Varela Mikle, Alejo; Regina Sanz, Sebastián (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente proyecto tiene tanto un fin académico como también un fin comercial, es posible que el emprendimiento sea llevado a cabo por ciertos inversionistas interesados. El objetivo del proyecto es analizar aspectos ...
    • Instituto de desarrollo profesional en salud 

      Briozzo Tiscornia, Nicolás Anselmo (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente documento ha sido elaborado con el objetivo de llevar a cabo un plan de comunicaciones integradas de marketing y definir las líneas estratégicas junto con determinados accionares relacionados a estos temas, ...
    • Instalación de un centro especializado en pilates, yoga y servicios de bienestar 

      López Fariña, Paula Abril; Roibal López, Pamela Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente trabajo tiene como objetivo realizar una evaluación acerca de la viabilidad de la instalación de un centro integral de disciplinas relacionadas al bienestar. Om Studio se encuentra ubicado en el barrio Punta ...
    • El rol de China en el mercado aerocomercial mundial y sus perspectivas a futuro 

      Nieves de Souza, Javier Alejandro (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      Actualmente China es una de las naciones más importante en el escenario mundial, en términos políticos, económicos y comerciales. El rol preponderante que ha adquirido en las últimas décadas ha sido fundamental y ha ...
    • Constructora Capillas Riani S.A. 

      Ave Riani, Juan Manuel (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      En el siguiente documento, se desarrollará la propuesta de un plan de comunicaciones integradas de marketing para la empresa Capillas Riani Construcciones. Es una empresa que se dedica a la construcción de infraestructura ...
    • Implicancias comerciales y económicas del COvid-19 en China 

      Farina Bracco, Bruno Daniel (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      A lo largo de los años, China se ha presentado al mundo como un modelo en materia de desarrollo y crecimiento. Esto, sin embargo, no ha sido siempre de la misma forma. China debió pasar por un proceso de reformas y ...
    • HDP urban food 

      Guzzo Rodríguez, Santiago Guzmán (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      Dentro de este trabajo se elaboró un plan de comunicaciones integradas de marketing para H.D.P Urban Food. H.D.P Urban Food se dedicada a la elaboración de comida casera, destacándose en los últimos tres años en el mercado ...
    • Implicancias del rol de la mujer en Asia Pacífico: Caso Filipinas 

      Nacimiento Abreu, Agustina (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente trabajo consiste en la investigación de las implicancias económicas del rol de la mujer con foco en Asia Pacífico. Dentro de la región, se determinó como caso de estudio a Filipinas, un país que se posiciona ...
    • Dieppe 

      Cerviño Ferreira, Agustín Antonio; Álvez de Almeida, Diego (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente informe detalla el trabajo realizado en el marco de la tesis de grado de la Universidad Católica del Uruguay. Se trata específicamente del análisis de viabilidad comercial, técnica, económica y financiera de ...
    • Neutral 

      Illa Decuadro, Romina Belén (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente trabajo se desarrolla principalmente en la empresa Neutral, dicha empresa se basa en la importación marítima. Dentro del trabajo se analizó a la empresa desde una perspectiva interna y externa. Pudiendo analizar ...
    • Maderas del Sur 

      Armúa Bueno, Clarinda Elizabeth (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente trabajo basado en la actividad de la empresa Maderas del Sur se ha elaborado con el fin de identificar sus procesos y sistemas de gestión para llevar a cabo los planes estratégicos, planes de acción y mecanismos ...