JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Ciencias Sociales y Políticas
Envíos recientes
-
Implementación de nuevas políticas educativas en Montevideo: el caso del Sistema de Protección de Trayectorias Educativas
Giorello Zorrilla, Martín Ignacio (Universidad Católica del Uruguay, 2020-10)Las políticas educativas se caracterizan por su difícil implementación. Una estructura educativa asimilada a la de su surgimiento evidencia lo difícil que implica reformarla. Mediante un típico proceso de path dependence, ... -
Análisis de las cooperativas de vivienda de Montevideo a partir de la Ley N° 18.407
Abella Gutiérrez, María Sara; González López, Zulyana Andrea (Universidad Católica del Uruguay, 2021)En el marco de la entrega de tesis de la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Católica del Uruguay, se realiza el presente trabajo de simulación de asistencia técnica (SAT) en conjunto con la Dirección Nacional ... -
Los impactos de la tercera vía: evaluación de impacto de venta de marihuana en farmacias, en su consumo y en su percepción de riesgo
Álvarez Curbelo, Eliana Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2019-08)Antecedentes: En 2013, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en regular de forma integral el mercado de marihuana (producción, distribución, y comercialización). La literatura plantea que un contexto más favorable ... -
¿Por qué responden, cómo responden, cuándo responden? La respuesta institucional frente a solicitudes de información pública en Uruguay
Giménez Valle, María Martina (Universidad Católica del Uruguay, 2021-07)El presente trabajo analiza las causas por las cuales las instituciones responden como responden frente a una solicitud de información pública en Uruguay. En particular, analiza las características que facilitan a la ... -
La formación docente en diseño para el desarrollo de competencias de creatividad e innovación: desarrollo de un programa de actualización docente en diseño para maestros técnicos del CETP-UTU e instrumentos para su observación
Martínez Motta, Alejandra (Universidad Católica del Uruguay, 2020-06)El desarrollo de habilidades como la creatividad y la innovación es esencial para la formación de personas que habitarán un siglo caracterizado por una fuerte incertidumbre, un alto grado de complejidad y cambio. El ... -
Segregación escolar en Montevideo
Giambruno Michelini, Cecilia (Universidad Católica del Uruguay, 2020-09)El presente trabajo tiene por objetivo aportar evidencia sobre el grado y la evolución de la segregación escolar en escuelas primarias públicas de Montevideo. Los métodos seleccionados para el abordaje son la aplicación ...