• El precio de nuestra pasión: ¿Estamos dispuestos a pagar para organizar un mundial de fútbol? 

      Machín Coiro, Gonzalo (Universidad Católica del Uruguay, 2020-10)
      En el mundo, tanto gobiernos nacionales como regionales invierten grandes cantidades de dinero en la organización de eventos deportivo, muchas veces basándose en el beneficio tanto económico como social que estos eventos ...
    • Proceso de accesibilidad del documental "Noche Polar" 

      Balestrino Centeno, Manuela (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      El cine accesible pretende brindarle a las personas en situación de discapacidad, entre otros colectivos, las condiciones para poder acceder a producciones audiovisuales y poder comprender el contenido del producto ...
    • El proceso de creación del nuevo sitio web de la Universidad Católica del Uruguay 

      Gersberg Aksler, Betina (Universidad Católica del Uruguay, 2015-06-17)
      Este trabajo recupera el contexto y las necesidades de comunicación que enmarcaron el proyecto del nuevo sitio web de la Universidad Católica del Uruguay, publicado en setiembre de 2013. Desde las etapas iniciales de ...
    • Procesos de transformación digital de experiencias de usuario 

      Saegaert Russi, Victoria Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2021-10)
      Las experiencias de usuario son aquello que condensa los sentimientos y percepciones que un cliente tiene al entrar en contacto con una marca, durante todo el recorrido que se realiza para adquirir un determinado producto. ...
    • Programa de identidad visual señalética accesible 

      Fernández Moreira, María Belén (Universidad Católica del Uruguay, 2018-11)
      El siguiente trabajo, expone ciertos rasgos sobre la problemática de accesibilidad al medio físico, que enfrentan los integrantes con discapacidad motriz y visual de la comunidad universitaria en las instalaciones de, (la ...
    • Programas de intervención en la apraxia de habla infantil 

      Davyt Díaz, Cecilia (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      La Apraxia del Habla Infantil es un trastorno neuromotor que afecta la producción de los sonidos del habla, perjudicando la inteligibilidad del discurso. Dada la baja prevalencia de este trastorno, aún se encuentra en ...
    • Propiedad intelectual en la estrategia de inserción comercial de India 

      Bianco Scremini, Valentina María (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)
      La presente investigación tiene como objetivo principal evaluar el impacto que tiene el tema de la propiedad intelectual en la inserción internacional de India, país que se ha caracterizado por su poca apertura dentro del ...
    • Prototipo de un Sistema de Alimentación de Vehículo Eléctrico (SAVE) 

      Borges Fitipaldo, María Victoria; González Maneyro, Diego Nicolás; Irazoqui Ahlig, Diego Alejandro (Universidad Católica del Uruguay, 2020-03)
      Este trabajo de grado se enmarca en un proyecto de colaboración propuesto entre UTE y el centro ICT4V (Information and Communication Technology for Verticals [1]). Se plantea el montaje de un prototipo de Sistema de ...
    • Proyecto de inversión: “Twins Burger” S.A.S 

      Martínez Potti, Camila; Martínez Potti, Belén (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      El proyecto que se presenta se llama “Twins Burger”, el cual ofrece un servicio gastronómico. Específicamente se dedica a la venta de hamburguesas de tipo gourmet. La idea de este trabajo fue desarrollar un proyecto de ...
    • Proyecto documental MoBimiento 

      Labat Mujica, Agustín; Casas Lete, Diego (Universidad Católica del Uruguay, 2016-10)
      Sistema B es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de crear una nueva economía en la que el éxito se mida a partir del bienestar de los individuos, las sociedades y la naturaleza. Nuestro proyecto busca ...
    • Proyectos de Gobierno para Comercio Exterior 

      Abelenda Bogado, Ignacio Manuel (Universidad Católica del Uruguay, 2019-11)
      En el presente trabajo se podrán identificar las posturas de los partidos que ocuparán un lugar en el senado en el período de gobierno 2020-2025, en los temas que incluyen a la diplomacia uruguaya, la posibilidad de cerrar ...
    • La publicidad con simbología nazi en el Uruguay (1930-1945): el análisis de piezas publicitarias como una herramienta para aproximarnos a la investigación histórica 

      Urrestarazu Pereyra, Tamara (Universidad Católica del Uruguay, 2015-06-25)
      La publicidad traza un retrato colectivo que la engendra y, como si se tratara de un espejo, refleja formas, valores, técnicas y creencias que generan nuevos modelos sociales. Lo hace por un interés que no oculta, a través ...
    • Lo que la Católica te da, Búsqueda te lo multiplica 

      Prato Sposito, Martín (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)
      En el ámbito periodístico la dicotomía entre si la labor es considerada un oficio o una profesión es motivo de debate entre los que ejercen y/o enseñan sobre periodismo. A esa discusión, últimamente se le ha sumado otra. ...
    • Radio online para niños 

      Logiuratto Fuentes, María Eugenia; Monestier Michelini, María Elisa (Universidad Católica del Uruguay, 2014-02-26)
      Esta memoria de grado aborda el problema de la escasez de oferta musical para niños, y la ausencia de programas radiales destinados a este público. A través de una investigación bibliográfica, de relevamiento de datos y ...
    • Red de sensado inalámbrico para riego en frutihorticultura 

      Barquet Piaggio, Diego; Frechero Orihuela, Joaquín (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11)
      Este proyecto consistió en diseñar y desarrollar una red de sensado inalámbrico para obtención de datos periódicos de las condiciones de humedad y temperatura de suelo y aire. Ésta fue aplicada en el agro con el objetivo ...
    • El rol de China en el mercado aerocomercial mundial y sus perspectivas a futuro 

      Nieves de Souza, Javier Alejandro (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      Actualmente China es una de las naciones más importante en el escenario mundial, en términos políticos, económicos y comerciales. El rol preponderante que ha adquirido en las últimas décadas ha sido fundamental y ha ...
    • Seis experiencias en editoriales fotográficas de moda 

      Settin Kavaliauskis, Patricia Helena (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      En las siguientes páginas relato mi experiencia en la fotografía editorial de moda, centrándome en mi desarrollo profesional en 6 editoriales de mi autoría —pedidas y autogestionadas— realizadas entre los años 2012-2015 y ...
    • Los signos de los tiempos: modernidad y posmodernidad en el Concilio Vaticano II 

      Salterain Samudio, Martín de (Universidad Católica del Uruguay, 2014-09-26)
      Posmodernidad es la palabra que diversos autores han acuñado para referirse a los cambios que configuran las particularidades de la época actual. Este contexto impacta fuertemente en casi la totalidad de instituciones ...
    • Soportes de la memoria: Plaza de la Bandera. Memorial de los desaparecidos. 

      Rebellato Díaz, Sebastián (Universidad Católica del Uruguay, 2006-10-30)
      ¿Cómo es posible que en verano la Plaza de la Bandera, un espacio creado por el gobierno militar para honrar el pabellón nacional y exaltar el patriotismo y la orientalidad, albergue tablados de carnaval, donde las murgas ...
    • Tahima shoes 

      Recoba Zeballos, Tahina; Souza Brescia, Marina (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      Este proyecto se inició con el deseo de crear nuestro propio emprendimiento, el cual aspiramos que cumpla con determinadas expectativas. La principal expectativa es manejarnos en un rubro el cual nos satisfaga tanto a nivel ...