• Antel en el reino del prosumer 

      López Acosta, Amanda; Roche Ubilla, Ignacio José (Universidad Católica del Uruguay, 2012-06-29)
      Antel en el reino del prosumer propone un estudio de caso sobre el ingreso de Antel, empresa pública líder del mercado de las telecomunicaciones en Uruguay, a los Social Media en el año 2011. Se pretende estudiar, desde ...
    • Aplicación de realidad aumentada La Bonite para el Cabildo de Montevideo 

      Alonso Toma, Karla Nicole (Universidad Católica del Uruguay, 2023-08-18)
      El objetivo de este trabajo final de grado es la realización de la parte interactiva de una exposición sobre la llegada de la corbeta francesa ‘La Bonite’ al puerto de Montevideo para el Museo Histórico del Cabildo. Para ...
    • ARDO: plan estratégico 

      Klanian Abrazian, Gastón (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      El trabajo desarrollado a continuación esta basado en la empresa Revisol Sociedad Anónima, conocida cómo ARDO. A lo largo del análisis, se desarrollan distintas perspectivas estratégicas sobre la empresa y se establece el ...
    • Auditoría de estados financieros en Uruguay y en el mundo 

      Baronio Cristiani, Nicolás (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      El presente documento forma parte del Trabajo Final de Grado de Carrera como requisito para la obtención del título de Contador Público para la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay. El ...
    • Auditoría sobre estados financieros 

      Pallarés Villalba, Ruben Ezequiel (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      El presente documento es realizado como requisito para la obtención del título de Contador Público otorgado por la Universidad Católica del Uruguay. El objetivo de este trabajo consiste en un desarrollo teórico-práctico ...
    • Auditoría ¿Qué? ¿Cómo? ¿Para qué? 

      Rossini Benech, Bruno (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      El presente trabajo final de grado tiene como objetivo explicar qué es el proceso de una auditoría de estados financieros y cómo el mismo se lleva a cabo en base a las Normas Internacionales de Auditoría (NIAs) emitidas ...
    • Bodega turística en Rosés Hermanos S.R.L. 

      Fassanello Noria, Vicente Víctor; Monfort De León, Robert David (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      El proyecto de inversión se desarrolla en la empresa Rosés Hermanos S.R.L, ubicada sobre la ruta 6 a unos pocos kilómetros de la localidad de Sauce, departamento de Canelones. La idea del proyecto es crear una nueva unidad ...
    • El boom de los noventa: cuando la literatura uruguaya infantil cambió para siempre 

      Rodríguez López, Sebastián (Universidad Católica del Uruguay, 2017-05-18)
      Este reportaje investiga los cambios que se dieron en torno al libro infantil en la década del noventa en Uruguay: la forma de pensar al libro desde un punto de vista ético y estético, la manera de contar historias, los ...
    • Campaña publicitaria institucional admisiones de grado 2020 de la UCU 

      Accuosto Correia, Carolina (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      Este Trabajo Final de Grado (TFG) consiste en una relatoría sobre la realización de la campaña publicitaria institucional para las Admisiones de Grado de marzo 2020, desde mi rol en la Secretaría de Publicidad y Producción ...
    • Un canto desde la frontera 

      Alonso Bruschi, Santiago Javier (Universidad Católica del Uruguay, 2015-09-16)
      Este Trabajo Final de Grado es un perfil sobre Carlos Enrique de Mello, músico riverense del canto popular uruguayo. Es autor de reconocidas canciones interpretadas por Alfredo Zitarrosa y Numa Moraes entre otros y un ...
    • Capra Caffe Montevideo 

      Mondino Farber, Lucía; Giudice Silveira, Mariana (Universidad Católica del Uruguay, 2020-12-11)
      El presente proyecto de investigación consta del estudio de un plan de comunicación, orientado hacia una empresa que opera dentro del mercado nacional bajo el nombre de Capra Caffé, en el marco de un trabajo final de grado ...
    • Carbonización hidrotermal de la gallinaza y caracterización del producto obtenido 

      Barraco Mastrangelo, Juan Matías; Capandeguy Istebot, Pedro Martín (Universidad Católica del Uruguay, 2022-01)
      En esta investigación se estudió la implementación de una técnica de densi ficación energética relativamente nueva como es la carbonización hidrotermal (HTC por sus siglas en ingles) en las excretas de gallinas ponedoras ...
    • Catafrey S.A. : plan de comunicación 

      Rodríguez Calace, María Valentina (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)
      El presente documento es un plan de comunicación realizado para la empresa Catafrey. Éste, se ha elaborado con el fin de responder las necesidades de la empresa en base a la utilización de las técnicas comunicativas. Es ...
    • Cervecería Cosmopolita 

      Ferro Santamaría, Danisa Vanessa (Universidad Católica del Uruguay, 2020-02)
      El presente documento ha sido elaborado como trabajo final del “Taller Temático Comunicaciones Integradas de Marketing” para la Obtención del Título de Licenciado en Dirección de empresas de la Facultad de Ciencias ...
    • El ciclo electoral y la confianza del consumidor: Un análisis desde la oferta y la demanda 

      Castro Suárez, Agustina (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente trabajo se centra en el análisis del impacto del ciclo electoral uruguayo en las expectativas de los consumidores y en el Consumo Privado, así como también en los subsectores del Comercio. Para eso, se plantean ...
    • ¡Una ciudad con memoria! 

      Cabeza Melgarejo, Sabrina Paula (Universidad Católica del Uruguay, 2013-02-28)
      Este trabajo se enfoca en el estudio del reciente proceso de recuperación del casco antiguo de la ciudad de Montevideo, Ciudad Vieja, desde una perspectiva basada en los conceptos de cultura, patrimonio e identidad. Esto ...
    • El comunicador organizacional: ¿puede intervenir en la asesoría de un candidato político?: análisis cualitativo de las tendencias en Uruguay durante el año electoral 2009 sobre la conformación de equipos de asesores a nivel comunicacional 

      Díaz, Camila; Mottillo Irasuste, Natalia (Universidad Católica del Uruguay, 2011-05-13)
      Esta investigación está estrechamente relacionada con un tipo de organización muy particular: los partidos políticos en Uruguay. Específicamente, estudiamos la asesoría en comunicación que recibieron los candidatos de los ...
    • Consecuencias de la contaminación acústica sobre la audición. Prevención desde el rol fonoaudiológico llevado a la ciudad de Montevideo 

      Lorenzelli Alvez, Santiago (Universidad Católica del Uruguay, 2021-07)
      Se ha evidenciado que la contaminación sonora es una de las principales causas de contaminación en el mundo. Esto puede traer consecuencias negativas auditivas y no auditivas para la salud. El presente trabajo se basa en ...
    • Constructora Capillas Riani S.A. 

      Ave Riani, Juan Manuel (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      En el siguiente documento, se desarrollará la propuesta de un plan de comunicaciones integradas de marketing para la empresa Capillas Riani Construcciones. Es una empresa que se dedica a la construcción de infraestructura ...
    • Corrupción, identificación partidaria y apoyo a un candidato: Evidencia de Uruguay 

      Manggiarotti Peña, Tomás Ignacio; Resk Garófalo, Diego (Universidad Católica del Uruguay, 2022-02)
      La corrupción es un delito que puede tener grandes costos para la sociedad y, por tanto, un efecto en el desarrollo económico de los países. Es un fenómeno que está presente en todos los países del mundo, independientemente ...