JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar Trabajos Finales de Posgrado por título
Mostrando ítems 62-81 de 102
-
Motivación, autorregulación y rendimiento académico en estudiantes de Psicología
Curione Bulla, Karina (Universidad Católica del Uruguay, 2018-04)La temática que aborda la presente tesis refiere a las relaciones entre la motivación, la autorregulación y el rendimiento académico en estudiantes de primer año de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la ... -
Obligaciones de las partes en el contrato de seguros regulado por la Ley Nro. 19.678 y la influencia en las mismas de la Ley Nro. 17.250 de relaciones de consumo
Lima Finozzi, Viviana Lizeth (Universidad Católica del Uruguay, 2021)Todos los individuos están expuestos permanentemente a la posible ocurrencia de contingencias o peligros, que provocan daños a su persona o a sus bienes. En general, el acaecimiento de dichos sucesos es impredecible, en ... -
Perfil de nutrientes clave de las principales categorías de alimentos y bebidas envasados, presentes en una sucursal de Montevideo, de una cadena de supermercados de Uruguay
Rege González, Natalia Noel (Universidad Católica del Uruguay, 2020-05)En los últimos años, se ha evidenciado en nuestro país, un rápido crecimiento de la venta de productos con excesiva cantidad de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, grasas trans y/o sodio, lo cual ha contribuido con ... -
Personalidad y riesgo suicida en adolescentes liceales uruguayos
Machado Oviedo, Ana Inés (Universidad Católica del Uruguay, 2023-03)El suicidio constituye en el mundo la segunda causa de muerte en población adolescente-juvenil de entre 10 y 24 años (OMS, 2019). Además, la tasa de suicidio en adolescentes de entre 14 a 18 años ha aumentado de manera ... -
Planificación Anticipada de Cuidados en pacientes en cuidados paliativos con demencia
Inchausti Blixen, Mariana; Fagúndez Real, María Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2023)La PAC es el proceso reflexivo y dinámico que se da entre una persona, su familia y el equipo que lo atiende, cuyo objetivo es salvaguardar los deseos, intereses y valores de la persona enferma con respecto al tratamiento ... -
¿Por qué responden, cómo responden, cuándo responden? La respuesta institucional frente a solicitudes de información pública en Uruguay
Giménez Valle, María Martina (Universidad Católica del Uruguay, 2021-07)El presente trabajo analiza las causas por las cuales las instituciones responden como responden frente a una solicitud de información pública en Uruguay. En particular, analiza las características que facilitan a la ... -
Portafolios de evidencias
Sequeira López, Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2019-11)Las Instituciones Educativas cumplen una función fundamental en niños, niñas y adolescentes, siendo estas importantes como lugar de transmisión de conocimiento, pero también ya que es un lugar de socialización y convivencia. ... -
Portafolios de evidencias
Favre Gazzano, Anaclara (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)Luego de algunas experiencias laborales en el área gastronómica, que se diluyeron cual sal en el agua, decido inscribirme en la Facultad de Psicología de la UdelaR. Desde que comencé a pensarme trabajando siempre supe que, ... -
Portafolios de evidencias
Ludueña García, Melanie (Universidad Católica del Uruguay, 2019-11)Las instituciones educativas cumplen una función fundamental en niños, niñas y adolescentes, siendo estas importantes como lugar de transmisión de conocimiento, pero también ya que es un lugar de socialización y convivencia. ... -
Pospenados y empleabilidad: una auditoría experimental en el mercado laboral uruguayo
Saavedra Mattar, Shadie Melissa (Universidad Católica del Uruguay, 2022-11)En Uruguay, la población carcelaria ha tenido un aumento significativo en los últimos años, llegando a 14.302 personas privadas de libertad en el 2022, de los cuales el 55% eran reincidentes. A partir de este panorama, ... -
Las prácticas de innovación en Uruguay: estudio de las actividades y características predominantes
Ellis Alentorn, Federico (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)El presente estudio tiene como objetivo principal realizar una descripción de la evolución de los procesos de innovación en las organizaciones en Uruguay para el período 2013-2015, adoptando una estructura metodológica de ... -
Prácticas de tutoría pedagógica: funcionamiento, percepciones de estudiantes y educadores en un centro educativo
Beyhaut Garayalde, María Ximena (Universidad Católica del Uruguay, 2019-08)El objetivo principal de esta investigación es conocer cómo funciona la tutoría pedagógica en el sector de secundaria de una institución educativa a través de la opinión y percepción de sus actores: estudiantes, profesores ... -
La problemática conceptual en los sistemas contractuales por conexidad
Varela Gaitán, Rita Mariela (Universidad Católica del Uruguay, 2021-05) -
Procedencia del daño moral derivado del incumplimiento contractual
Achard Sánchez, Jorge Luis (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12-17)El daño moral es sin duda uno de los institutos más trascendentes del siglo pasado en el derecho civil. En primer lugar, porque pese a resistencias iniciales se fue abriendo paso a través de la jurisprudencia que ha ido ... -
El proceso de formación del consentimiento del contrato electrónico
Castro Varela, Mariana Rosalía (Universidad Católica del Uruguay, 2021-08-10)El contenido del presente trabajo plantea un tema de interés y actualidad analizando el moderno fenómeno del contrato electrónico, específicamente se aborda la problemática del proceso de formación del consentimiento ... -
Propuesta de un modelo de autoevaluación de la calidad en programas de posgrados en el subsistema público policial y militar: el caso de la Maestría en Estrategia Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN) en el período 2013-2020.
Núñez Castro, Santiago Javier (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11)En nuestro país no existe a nivel normativo una exigencia de autoevaluación de la calidad de las carreras universitarias, solamente es preceptivo en las carreras que se someten a acreditación, proceso que tampoco es de ... -
Prosofónica. Análisis de los resultados de un taller en fluidez lectora con énfasis en la prosodia en la clase de idioma español de ciclo básico
Munguía Tarallo, Graciela (Universidad Católica del Uruguay, 2020-03)Es un consenso en la comunidad científica que el desarrollo de la conciencia fonológica funciona como predictor de la habilidad lectora. En las últimas décadas, gran cantidad de investigaciones han hecho foco en explicar ... -
Proyección de un centro de desarrollo infantil en atención temprana de niños con riesgo biológico de presentar trastornos del desarrollo en una institución de salud privada de Uruguay
Cuadro Cawen, María Noel (Universidad Católica del Uruguay, 2016-10)El presente trabajo tiene la finalidad de dar cuenta de las competencias adquiridas durante la realización de la Maestría en Atención Temprana. Para ello se hará una revisión sintética de cada uno de los seminarios cursados. ... -
Proyecto de capacitación en liderazgo para el personal de enfermería que se desempeña en el ámbito hospitalario
Rodríguez Nieves, Elba Mabel (Universidad Católica del Uruguay, 2019-11)En el escenario actual, el personal de Enfermería, además de su rol asistencial, desempeña cargos gerenciales, en respuesta a los cambios que están ocurriendo en las organizaciones de la salud. Para contribuir y acompañar ... -
Proyecto: creación de un servicio de atención temprana
Viettro Ferreira, Andrea Carolina (Universidad Católica del Uruguay, 2016-10)Este documento se realiza como trabajo de fin de master de la maestría de atención temprana. Esta maestría tiene una doble titulación, de la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad de Málaga de España. Se trata ...