JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar Trabajos Finales de Posgrado por título
Mostrando ítems 74-93 de 102
-
La problemática conceptual en los sistemas contractuales por conexidad
Varela Gaitán, Rita Mariela (Universidad Católica del Uruguay, 2021-05) -
Procedencia del daño moral derivado del incumplimiento contractual
Achard Sánchez, Jorge Luis (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12-17)El daño moral es sin duda uno de los institutos más trascendentes del siglo pasado en el derecho civil. En primer lugar, porque pese a resistencias iniciales se fue abriendo paso a través de la jurisprudencia que ha ido ... -
El proceso de formación del consentimiento del contrato electrónico
Castro Varela, Mariana Rosalía (Universidad Católica del Uruguay, 2021-08-10)El contenido del presente trabajo plantea un tema de interés y actualidad analizando el moderno fenómeno del contrato electrónico, específicamente se aborda la problemática del proceso de formación del consentimiento ... -
Propuesta de un modelo de autoevaluación de la calidad en programas de posgrados en el subsistema público policial y militar: el caso de la Maestría en Estrategia Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN) en el período 2013-2020.
Núñez Castro, Santiago Javier (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11)En nuestro país no existe a nivel normativo una exigencia de autoevaluación de la calidad de las carreras universitarias, solamente es preceptivo en las carreras que se someten a acreditación, proceso que tampoco es de ... -
Prosofónica. Análisis de los resultados de un taller en fluidez lectora con énfasis en la prosodia en la clase de idioma español de ciclo básico
Munguía Tarallo, Graciela (Universidad Católica del Uruguay, 2020-03)Es un consenso en la comunidad científica que el desarrollo de la conciencia fonológica funciona como predictor de la habilidad lectora. En las últimas décadas, gran cantidad de investigaciones han hecho foco en explicar ... -
Proyección de un centro de desarrollo infantil en atención temprana de niños con riesgo biológico de presentar trastornos del desarrollo en una institución de salud privada de Uruguay
Cuadro Cawen, María Noel (Universidad Católica del Uruguay, 2016-10)El presente trabajo tiene la finalidad de dar cuenta de las competencias adquiridas durante la realización de la Maestría en Atención Temprana. Para ello se hará una revisión sintética de cada uno de los seminarios cursados. ... -
Proyecto de capacitación en liderazgo para el personal de enfermería que se desempeña en el ámbito hospitalario
Rodríguez Nieves, Elba Mabel (Universidad Católica del Uruguay, 2019-11)En el escenario actual, el personal de Enfermería, además de su rol asistencial, desempeña cargos gerenciales, en respuesta a los cambios que están ocurriendo en las organizaciones de la salud. Para contribuir y acompañar ... -
Proyecto: creación de un servicio de atención temprana
Viettro Ferreira, Andrea Carolina (Universidad Católica del Uruguay, 2016-10)Este documento se realiza como trabajo de fin de master de la maestría de atención temprana. Esta maestría tiene una doble titulación, de la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad de Málaga de España. Se trata ... -
Receso unilateral de contrato en tiempos de buena fe contractual
Collazzi Pristker, Paula María (Universidad Católica del Uruguay, 2020-12)Pacta sunt servanda: los contratos se celebran para cumplirse. Esta es una máxima en derecho contractual que refiere a la fuerza vinculante del contrato. Dicho principio aparece consagrado en nuestro ordenamiento jurídico ... -
Regulación legal del cannabis en Uruguay: desafíos y escenarios de cambio a 10 años de su aprobación
Olivera Couto, Diego M. (Universidad Católica del Uruguay, 2024-03)En 2013 Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el mercado de cannabis psicoactivo. Este cambio mayor en la política de drogas buscó mejorar sus impactos en términos de seguridad, salud pública y ... -
La relación entre el tipo y severidad de la psicopatología y el nivel de funcionamiento de la personalidad en la adolescencia [tesis en proceso de presentación a su defensa]
Bagattini Martínez, Nicolás Alejandro (Universidad Católica del Uruguay, 2023-07)Introducción y objetivos: En el contexto de la clasificación psicopatológica contemporánea, comprendida desde una perspectiva psiquiátrica, psicodinámica y de investigación, esta tesis tiene como objetivo explorar la ... -
La relación familia-escuela: opiniones de los referentes familiares de niños que asisten a un Club de Niños en Montevideo
O'Neill Maisonnave, Mariana (Universidad Católica del Uruguay, 2020-03)El objetivo principal de este trabajo es conocer las percepciones que tienen sobre el vínculo familia – escuela, los referentes familiares de niños que asisten a un Club de Niños (4, 5 y 6 años) en la zona de Casavalle ... -
Representaciones sociales de los maestros respectos a las configuraciones familiares de los alumnos. Su variabilidad contextual en el caso de niños que logran promoción con matices de sobresaliente
Pachot González, Graciela Beatriz (Universidad Católica del Uruguay, 2016-10)Este estudio permitió comprender las representaciones sociales que los maestros tienen en relación a las configuraciones familiares y cómo éstas se conjugan en la evaluación del rendimiento de los niños que logran matices ... -
Resolución de problemas verbales: una aproximación a la dinámica entre la lectura y el cálculo
Ponce de León López, Patricia (Universidad Católica del Uruguay, 2022)La resolución de problemas es parte fundamental de la competencia matemática ya que influye significativamente en el desarrollo de los individuos en su vida cotidiana. Conocer los precursores cognitivos tempranos involucrados ... -
Revisión bibliográfica del tema "Inmunogenética de la diabetes mellitus tipo 1"
Pérez Guiracocha, Diana Elizabeth (Universidad Católica del Uruguay, 2020-11)La diabetes mellitus (DM) comprende un grupo de trastornos metabólicos frecuentes que comparten el fenotipo de la hiperglucemia. Existen varios tipos diferentes de DM resultado de una interacción compleja entre genética y ... -
Revisión de los tratamientos psicoterapéuticos para trastorno del comportamiento en edad escolar y análisis del rol de la regulación emocional
Sierra Pallares, María Laura de la (Universidad Católica del Uruguay, 2023-03-10)Los trastornos del comportamiento y la desregulación emocional son uno de los motivos de consulta más habituales en la práctica clínica con niños. El objetivo de esta revisión es investigar sobre los tratamientos ... -
El rol predictor de la regulación emocional personal e interpersonal en la sintomatología ansiosa y depresiva
Anselmi Villardino, Alejandro (Universidad Católica del Uruguay, 2023-06)La regulación emocional se ha consolidado como un proceso con fuertes vínculos con la salud mental, recientemente ampliándose el campo para incluir a la regulación interpersonal de las emociones. Si bien se ha establecido ... -
Segregación escolar en Montevideo
Giambruno Michelini, Cecilia (Universidad Católica del Uruguay, 2020-09)El presente trabajo tiene por objetivo aportar evidencia sobre el grado y la evolución de la segregación escolar en escuelas primarias públicas de Montevideo. Los métodos seleccionados para el abordaje son la aplicación ... -
Sintomatología psicopatológica y rasgos de personalidad: su vínculo con la adherencia terapéutica de pacientes sometidos a procedimientos de revascularización miocárdica
Palacio Pereyra, Tania (Universidad Católica del Uruguay, 2018-11-30)Objetivo: describir y analizar el vínculo entre sintomatología psicopatológica, rasgos de personalidad y adherencia terapéutica en pacientes que fueron sometidos a procedimientos de revascularización miocárdica y forman ... -
Soporte nutricional en cuidados paliativos en demencia avanzada terminal
Pérez González, Carla (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)El envejecimiento poblacional a nivel mundial deriva en un incremento de la prevalencia de enfermedades crónicas no trasmisibles y dentro de éstas la demencia siendo la etiología más frecuente Enfermedad tipo Alzheimer. ...