JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar Trabajos Finales de Posgrado por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 106
-
La conquista visual: el graffiti en la cultura urbana
Dotta Ambrosini, Javier (Universidad Católica del Uruguay, 2014-09-30)La inmensa cantidad de imágenes gráficas a la que nos vemos expuestos cotidianamente ha definido el medio ambiente visual que nos rodea y la forma en que interactuamos a través de ellas. En la variedad de manifestaciones ... -
El juez como garante último de la protección de los derechos humanos: panorama desde la acción de amparo y la problemática de los medicamentos de alto costo
Barnech Cuervo, María Cecilia (Universidad Católica del Uruguay, 2016)La presente investigación pretende ser un aporte a la concientización, con carácter general, acerca de la acción de amparo como instrumento de protección ineludible de los derechos humanos y del rol del juez como ... -
Representaciones sociales de los maestros respectos a las configuraciones familiares de los alumnos. Su variabilidad contextual en el caso de niños que logran promoción con matices de sobresaliente
Pachot González, Graciela Beatriz (Universidad Católica del Uruguay, 2016-10)Este estudio permitió comprender las representaciones sociales que los maestros tienen en relación a las configuraciones familiares y cómo éstas se conjugan en la evaluación del rendimiento de los niños que logran matices ... -
Proyección de un centro de desarrollo infantil en atención temprana de niños con riesgo biológico de presentar trastornos del desarrollo en una institución de salud privada de Uruguay
Cuadro Cawen, María Noel (Universidad Católica del Uruguay, 2016-10)El presente trabajo tiene la finalidad de dar cuenta de las competencias adquiridas durante la realización de la Maestría en Atención Temprana. Para ello se hará una revisión sintética de cada uno de los seminarios cursados. ... -
Proyecto: creación de un servicio de atención temprana
Viettro Ferreira, Andrea Carolina (Universidad Católica del Uruguay, 2016-10)Este documento se realiza como trabajo de fin de master de la maestría de atención temprana. Esta maestría tiene una doble titulación, de la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad de Málaga de España. Se trata ... -
Clarín: una redacción en cambio constante
Abad Boussac, María Jimena (Universidad Católica del Uruguay, 2016-10-26)El presente trabajo es un estudio de caso del diario Clarín de Argentina que ha integrado sus equipos de redacción del diario papel y de Internet para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de las audiencias. Entre 2008 ... -
Intervenciones basadas en la evidencia y alfabetización temprana
Balbi, Alejandra (Universidad Católica del Uruguay, 2016-12)Los predictores de la alfabetización temprana han sido ampliamente estudiados en ortografías opacas. No obstante, se discute si los hallazgos son transferibles a ortografías trasparentes como el español. En particular, hay ... -
Bienestar y diabetes desde una visión integrativa
Amaral Agosto, María Alejandra; Romaguera Eulacio, Fanny Isabel; Romero Dutour, Silvana Karina (Universidad Católica del Uruguay, 2017-03-31)La Diabetes Mellitus es una enfermedad con alta prevalencia y tratamiento complejo, cuyo abordaje requiere de un equipo interdisciplinario, adherencia al tratamiento y empoderamiento del paciente, en relación a la misma. ... -
Digital Super 8mm: evaluating the contribution of digital technologies to film archives in Latin America
Keldjian Etchessarry, Julieta (Universidad Católica del Uruguay, 2017-10-27)El presente informe da cuenta del proceso de investigación, digitalización y posterior reflexión, que recoge el artículo: "Digital Super 8mm. Evaluating the contribution of Digital Technologies to Film Archives in Latin ... -
Enhancing quality of life and mental health in substance using adolescents
Fernández Pintos, María Eugenia (Universidad Católica del Uruguay :Ghent University, 2017-12)This dissertation results from seven years of (part-time) research that have been a great challenge, but have also inspired me greatly. I started the programme in Psychology in 2010 at the Universidad Católica del Uruguay ... -
Motivación, autorregulación y rendimiento académico en estudiantes de Psicología
Curione Bulla, Karina (Universidad Católica del Uruguay, 2018-04)La temática que aborda la presente tesis refiere a las relaciones entre la motivación, la autorregulación y el rendimiento académico en estudiantes de primer año de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la ... -
Adquisición de las representaciones ortográficas en una muestra de escolares hispanohablantes
Palombo Segredo, Ana Laura (Universidad Católica del Uruguay, 2018-06)Con el objetivo de estudiar las representaciones ortográficas en una muestra de escolares pertenecientes a una institución educativa de contexto favorable de Montevideo, se implementaron tres estudios de tipo cuasi ... -
Sintomatología psicopatológica y rasgos de personalidad: su vínculo con la adherencia terapéutica de pacientes sometidos a procedimientos de revascularización miocárdica
Palacio Pereyra, Tania (Universidad Católica del Uruguay, 2018-11-30)Objetivo: describir y analizar el vínculo entre sintomatología psicopatológica, rasgos de personalidad y adherencia terapéutica en pacientes que fueron sometidos a procedimientos de revascularización miocárdica y forman ... -
Estilos de vida de los adultos mayores con Diabetes Mellitus tipo 2 que acuden al centro médico "Manalife" de la ciudad de Portoviejo-Ecuador en los años 2018-2019
Ponce Alencastro, Jhon Alexander (Universidad Católica del Uruguay, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo determinar los estilos de vida en adultos mayores con Diabetes Mellitus tipo 2 que acuden al centro médico “MANALIFE” de la ciudad de Portoviejo – Ecuador en los años 2018 – ... -
Abordaje integral de enfermería en una paciente con enfermedad crónica y malformaciones: a propósito de un caso
Baricevich Gomes, María Natalia; Saulis Maqueira, Ana Laura (Universidad Católica del Uruguay, 2019-01)El Proceso Enfermero (PE) como instrumento metodológico de los cuidados enfermeros permite un abordaje integral de las personas en cualquier nivel de atención y en cualquier contexto. El objetivo del siguiente trabajo fue ... -
Memorias bioemocionales desde el enfoque PNIE : facilitaciones biopsíquicas, epigenética, neuroplasticidad y resiliencia
Ferme García, Andrés Roberto; Calimaris Dutra, Karen Gisell; Torterolo Gómez, Nadia (Universidad Católica del Uruguay, 2019-05)La idea de que nuestras vidas pueden estar condicionadas o influidas por la historia bioemocional de las generaciones anteriores, no es nueva totalmente. En este trabajo buscamos analizar los factores epigenéticos, ... -
Administración aplicada a las instituciones de salud. Enfoque de gestión de calidad, proceso de mejora en el seguimiento de usuarios en un centro de rehabilitación pediátrico
González Pérez, Andrea Isabel (Universidad Católica del Uruguay, 2019-06)El campo de trabajo en esta experiencia es el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón del cual formo parte de la dirección técnica, se presentará un plan de mejora en la calidad de la atención, realizando un diagnóstico ... -
La experiencia de los públicos en el Espacio de Arte Contemporáneo : un estudio sobre las mediaciones y las barreras existentes
Rodriguez Tabacco, Agustina (Universidad Católica del Uruguay, 2019-08)Esta investigación se propuso analizar la relación que establecen los públicos en el EAC (Espacio de Arte Contemporáneo) con las obras de arte expuestas a través de las múltiples mediaciones que configuran dicho vínculo. ... -
Los impactos de la tercera vía: evaluación de impacto de venta de marihuana en farmacias, en su consumo y en su percepción de riesgo
Álvarez Curbelo, Eliana Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2019-08)Antecedentes: En 2013, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en regular de forma integral el mercado de marihuana (producción, distribución, y comercialización). La literatura plantea que un contexto más favorable ... -
Prácticas de tutoría pedagógica: funcionamiento, percepciones de estudiantes y educadores en un centro educativo
Beyhaut Garayalde, María Ximena (Universidad Católica del Uruguay, 2019-08)El objetivo principal de esta investigación es conocer cómo funciona la tutoría pedagógica en el sector de secundaria de una institución educativa a través de la opinión y percepción de sus actores: estudiantes, profesores ...