Mostrando ítems 1-20 de 25

    • Trabajo final de grado 

      Di Matteo Carbone, Romina Antonella (Universidad Católica del Uruguay, 2022-05-09)
      El presente trabajo se encuentra dentro del marco de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Uruguay. Corresponde al Trabajo Final Integrador de la estudiante Romina Di Matteo, siendo el último ...
    • La pérdida perinatal como estresor familiar: factores implicados en la adaptación de la familia 

      Pesce Díaz, María Carolina (Universidad Católica del Uruguay, 2018-03)
      En el presente trabajo, se llevó a cabo una revisión bibliográfica a fin de comprender la pérdida perinatal como un estresor familiar, teniendo en cuenta los factores del modelo de estrés familiar ABC-X desarrollado por ...
    • Importancia de la función paterna y su vínculo con la adicción. Una mirada comprensiva desde lo sistémico en un proceso de cambios en la estructura familiar. 

      Corbo Pereira, María Magdalena (Universidad Católica del Uruguay, 2018)
      La presente memoria de grado es una revisión bibliográfica que pretende analizar la importancia de la función paterna y su vinculación con el desarrollo de las adicciones. En este marco se busca vincular la ausencia o ...
    • Estudio sociodemográfico y de afrontamiento al estrés en población uruguaya rehabilitándose a la adicción a pasta base de cocaína. 

      Gamazo Rusuac, María del Carmen (Universidad Católica del Uruguay, 2008-09-25)
      Estudiamos en nuestra investigación: el perfil sociodemográfico y las estrategias de afrontamiento al estrés de 97 usuarios en rehabilitación a la adicción de pasta base de cocaína, de ambos sexos, que realizaban su ...
    • Consecuencias de la contaminación acústica sobre la audición. Prevención desde el rol fonoaudiológico llevado a la ciudad de Montevideo 

      Lorenzelli Alvez, Santiago (Universidad Católica del Uruguay, 2021-07)
      Se ha evidenciado que la contaminación sonora es una de las principales causas de contaminación en el mundo. Esto puede traer consecuencias negativas auditivas y no auditivas para la salud. El presente trabajo se basa en ...
    • Trabajo final integrador 

      Berro Canzani, Josefina María (Universidad Católica del Uruguay, 2020-10)
      El presente trabajo se enmarca dentro de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Uruguay y corresponde al Trabajo Final Integrador de la Licenciatura en Psicomotricidad de la alumna Josefina ...
    • Trabajo final integrador 

      De León Macedo, María Pía (Universidad Católica del Uruguay, 2021-12-17)
      El siguiente trabajo final integrador corresponde a la estudiante María Pía de León Macedo; se encuentra inscripto en el marco de la Licenciatura en Psicomotricidad, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud de ...
    • Trabajo final integrador 

      Matusevicius Giménez, Sabrina (Universidad Católica del Uruguay, 2021-08)
      El presente trabajo se enmarca en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Uruguay. Corresponde al Trabajo Final Integrador, requisito para obtener el título de Licenciada en Psicomotricidad, de ...
    • Trabajo final integrador 

      Caballero Furtado, Andrea Alexandra (Universidad Católica del Uruguay, 2020-05)
      El presente trabajo final integrador se encuentra inscripto en el marco de la licenciatura de Psicomotricidad de la Universidad Católica del Uruguay, siendo el último requisito para la obtención del título de grado. Tiene ...
    • Trabajo final integrador 

      Berretta Benítez, Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2021-12-17)
      El presente trabajo constituye el último requisito para la obtención del título de licenciada en psicomotricidad por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Uruguay. Con el mismo se busca ...
    • Discurso narrativo en niños con trastorno específico del lenguaje 

      Vezzoso Domínguez, Carolina Florencia (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11)
      Los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) o Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) se caracterizan por presentar dificultades en el lenguaje ya sea expresivo como comprensivo, ya sea oral o escrito. Si ...
    • Programas de intervención en la apraxia de habla infantil 

      Davyt Díaz, Cecilia (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      La Apraxia del Habla Infantil es un trastorno neuromotor que afecta la producción de los sonidos del habla, perjudicando la inteligibilidad del discurso. Dada la baja prevalencia de este trastorno, aún se encuentra en ...
    • Trabajo final de grado 

      Suárez Serra, Leticia (Universidad Católica del Uruguay, 2021-08-16)
      El presente trabajo corresponde al Trabajo Final Integrador de la estudiante Leticia Suárez, siendo de este modo el último requisito para obtener el título de Licenciado en Psicomotricidad de la Facultad de Ciencias de la ...
    • Trabajo final integrador 

      Cornalino Stagnari, Carolina Paola (Universidad Católica del Uruguay, 2021-08-16)
      El presente escrito se enmarca dentro de la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad Católica del Uruguay, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud. Refiere al último requisito de la carrera para la ...
    • Tratamiento fonoaudiológico combinado a la aplicación de electroestimulación neuromuscular en pacientes con disfagia orofaríngea neurogénica 

      Eguren Larregui, Josefina (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11-29)
      La disfagia refiere a un trastorno deglutorio que se manifiesta por diferentes síntomas y sensaciones subjetivas de dificultad en la preparación del bolo o de su desplazamiento desde la boca hacia el estómago. Es una ...
    • Intervención fonoaudiológica en la comunicación de niños con discapacidad intelectual 

      López Viera, Mariana (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11-29)
      La discapacidad intelectual es un trastorno caracterizado por deficiencias intelectuales, adaptativas y comportamentales, que se dan durante el período de desarrollo. Para su diagnóstico, se utilizan pruebas estandarizadas ...
    • Prácticas basadas en la evidencia en fonoestomatología 

      Latorre Antúnez, Martina (Universidad Católica del Uruguay, 2021-07-05)
      El fonoaudiólogo es el profesional encargado de llevar a cabo tareas tales como la prevención, promoción, evaluación, diagnóstico e intervención sobre diversos trastornos y patologías del lenguaje, voz, habla, audición, ...
    • Investigación vinculada al COVID y la fonoaudiología 

      Binaghi Fernández, Alejandra Carolina (Universidad Católica del Uruguay, 2021-07-05)
      Se considera que el profesional fonoaudiólogo, es la persona experta en la comunicación humana ya que puede intervenir en las alteraciones funcionales en pro de mejorar nuestras funciones vitales durante toda la vida (ASHA, ...
    • Intervención de la voz de mujeres transgénero 

      Márquez López, Camila Soledad (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11-29)
      Las personas transgénero frecuentemente manifiestan un gran malestar relacionado a que su género no concuerda con su sexo biológico (Coleman et al, 2018). Estas personas con frecuencia se someten a diferentes cambios, ...
    • Influencia del nacimiento prematuro en el desarrollo lingüístico del niño hispanohablante 

      Hernández Satriano, Andrea (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11-29)
      La prematurez es considerada un factor de riesgo, ya que el individuo nace inmaduro para la adaptación al medio extrauterino, generando una mayor predisposición a sufrir altercados de salud a corto, mediano y largo plazo. ...